Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 30 de octubre. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo realizaron un importante aseguramiento de diversos narcóticos que se encontraban ocultos en una maleta abandonada en la Terminal de Autobuses ADO, en la ciudad de Cancún.

El hallazgo se produjo durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito llevado a cabo por personal de la Unidad K9 en las instalaciones de la terminal, ubicada en la supermanzana 23.

Los oficiales se percataron de una maleta de color azul marino que se encontraba sin dueño aparente en el piso, específicamente rumbo a la sala de espera de la zona VIP y tras preguntar a varias personas en el lugar, nadie reconoció ser el propietario del equipaje.

Fue en ese momento que el binomio canino, de nombre “Logan”, alertó a los agentes sobre la posible presencia de sustancias ilícitas.

El can comenzó a manifestar un cambio de actitud, con movimientos de cabeza, tirones y ladridos, señales inequívocas de que percibía el aroma de narcóticos.

Ante la alerta del binomio canino, los agentes procedieron a la revisión de la maleta y al interior se encontraron diversas bolsas de plástico con las siguientes sustancias: 12 bolsas medianas transparentes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres bolsas medianas transparentes con fragmentos cristalinos similares al cristal, y dos bolsas de plástico transparente con polvo blanco comprimido, con las características propias de la cocaína.

Todo el narcótico asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM