• La empresa Doublespeed asegura que su sistema basado en inteligencia artificial puede controlar miles de cuentas y generar contenido de forma autónoma las 24 horas del día

 

  • Expertos advierten que la plataforma viola políticas de identidad auténtica y podría abrir una nueva era de manipulación digital a gran escala

 

Redacción / CAMBIO 22

En Estados Unidos, una nueva ‘startup’ llamada Doublespeed ha generado debate al presentar una plataforma de ‘influencers’ impulsados por inteligencia artificial (IA) capaces de crear y difundir contenido en redes sociales a gran escala.

Según sus creadores, el sistema es capaz de gestionar miles de cuentas simultáneamente, cada una diseñada para comportarse como un usuario real con el fin de manipular tendencias y maximizar el alcance en distintas plataformas. Solo alrededor del 5 % del trabajo final lo realiza un humano. “Ahora, una sola persona puede orquestar lo que antes requería un equipo de 30 creadores […]. Nunca más pagues a un humano”, afirmaron los fundadores.

Imagen ilustrativa

La compañía afirma que sus ‘blogueros virtuales’ pueden interactuar con millones de personas las 24 horas del día, los siete días de la semana y que estos imitan el comportamiento humano natural, engañando a los algoritmos de las plataformas, que confían que el contenido es auténtico.

“Granja de teléfonos”

Zuhair Lakhani, cofundador de Doublespeed afirmó que el sistema emplea lo que se describe como una “granja de teléfonos” para operar en plataformas como Instagram*, generando contenido y respondiendo en publicaciones desde dispositivos físicos. También compartió imágenes de un bloguero ficticio creado por el servicio, que ya está acumulando cientos de miles de visualizaciones sin que los usuarios se den cuenta de que no es alguien real.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que las operaciones de la ‘startup’ violan directamente las normas de manejo de identidades auténticas de múltiples plataformas, que por ejemplo prohíben publicar, compartir o interactuar con contenido “con mucha frecuencia” además de “vender, comprar o intercambiar por interacción, como ‘me gusta’, compartidos, visualizaciones, seguidores, clics, uso de ‘hashtags’ específicos, etc.”. 

*Propiedad de META, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

 

 

Fuente: Actualidad RT

redaccion@diariocambio22.mx

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