Envían a la Cárcel a 4 Guardias de Seguridad del Estadio de CU, Por Presunto Homicidio
28 Oct. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Luego de que se dio a conocer que Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul que perdió la vida el sábado pasado tras el partido ante Rayados, fue víctima de un estrangulamiento, los cuatro guardias de Protección Civil UNAM que estaban asegurados fueron enviados a la cárcel.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en uno de los estacionamientos de Ciudad Universitaria, en donde presuntamente Rodrigo se encontraba en estado de ebriedad y enfrentó a los elementos de seguridad que lo sometieron, pero se les habría “pasado la mano”.
En primera instancia Protección Civil UNAM publicó un comunicado en el que aseguró que el seguidor celeste agredió física y verbalmente a los guardias que lo detuvieron, y en el trayecto para entregarlo a las autoridades sufrió un “desvanecimiento” y ya no pudo ser reanimado.
Sin embargo, los familiares de Rodrigo manifestaron que fue golpeado por los cuatro guardias, y posteriormente la necropsia reveló que la causa de su fallecimiento fue “asfixia por estrangulamiento”, aunado a que presentó una fractura en el cráneo.
Según trascendió este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) envió al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a los cuatro elementos de Protección Civil UNAM implicados en el presunto homicidio.
De esta manera, Brayan ‘N’, Noe ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y José Rodrigo ‘N’, fueron consignados.
Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
AFC/RCM




















