Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 28 de octubre.- Una simple infracción de tránsito desencadenó un operativo que llevó a la detención de Joaquín “N” y Héctor Rafael “N” en Cancún, acusados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los detenidos contaban previamente con tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas y daños.

Los sujetos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (SEMAR) a bordo de un vehículo que se pasó un semáforo en rojo.

Según la Tarjeta Informativa #1375, el equipo de seguridad detectó el vehículo de la marca Omoda en la Avenida Xcaret, a la altura de la Supermanzana 20. Al percatarse de que el conductor ignoró la luz roja del semáforo, iniciaron una persecución.

Los ocupantes intentaron evadir a las autoridades ingresando a un estacionamiento para descender y refugiarse en un local.

En ese momento, se procedió a la inspección, encontrándoles un arma corta calibre .357 tipo revólver para seis cartuchos, un arma corta de fuego Legend C96, Blowback C02, calibre 4.5 mm; un arma larga de diábolo; y un arma larga tipo escopeta calibre 20.

Además, 59 cartuchos útiles color dorado calibre .38 Súper, un cargador color negro, dos bandoleras, y bases de plástico, frascos con municiones de acero circulares y diábolos de máxima penetración libres de plomo.

Tras el aseguramiento, tanto los detenidos como las armas de grueso calibre y el vehículo Omoda fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para delitos federales relacionados con la portación y acopio de armas de fuego.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado