Grupo Salinas se Inconforma y Anuncia que Acudirá a la Corte Interamericana
27 Oct. 2025
-
La empresa acusa persecución sistemática tras declaraciones del SAT y la Procuraduría Fiscal sobre su millonaria deuda.
Redacción/CAMBIO 22
Grupo Salinas anunció este lunes que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en respuesta a lo que calificó como una “persecución sistemática” por parte del gobierno federal, luego de las declaraciones hechas en la conferencia matutina por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La empresa reaccionó a los señalamientos del subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, y de la procuradora fiscal, Grisel Galeano García, quienes negaron la existencia de acuerdos con el conglomerado para resolver los adeudos fiscales que mantiene desde hace más de una década.
En un comunicado, Grupo Salinas reiteró su disposición a pagar conforme a las resoluciones del SAT y sentencias judiciales, siempre y cuando no implique doble cobro. Señaló que sus empresas han solicitado ajustes a los créditos fiscales y la apertura de un espacio de diálogo, y que existió un acuerdo con la administración anterior basado en “buena voluntad” y principios legales.
Acá nuestra posición respecto a los señalamientos vertidos hoy en la conferencia matutina del @GobiernoMX.
En ella, reiteramos nuestra voluntad de pago conforme a derecho y sin doble cobro, así como nuestro legítimo derecho a defendernos, incluso ante instancias internacionales… pic.twitter.com/dZbbpqLEc5
— Grupo Salinas (@gruposalinas) October 27, 2025
La compañía expresó su preocupación por lo que considera un trato discriminatorio. Acusó a la Procuraduría Fiscal de descalificar su derecho al acceso a la justicia y al SAT de negar el derecho de petición, además de lamentar el uso de la “más alta tribuna del país” para emitir declaraciones en su contra.
Durante la conferencia de este lunes, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, negó rotundamente que existiera algún convenio firmado con el grupo empresarial, al tiempo que explicó que las reuniones previas nunca resultaron en acuerdos de pago, montos definidos ni rutas de solución.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que Grupo Salinas puede pagar sus adeudos “desde hoy mismo” solicitando una línea de captura, y aseguró que los señalamientos del conglomerado “faltan a la verdad”.
Grupo Salinas sostuvo que seguirá defendiendo su derecho mediante todos los canales posibles, incluso en instancias internacionales, y reiteró su intención de “darle vuelta a la página” para continuar generando valor económico y social con más de 180 mil colaboradores y 35 millones de clientes.
Fuente: Sonora Presente
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM






















