Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 04 de octubre.- En un operativo relámpago, fueron asegurados siete cubanos indocumentados, seis hombres y una mujer, que se refugiaban en un domicilio de la calle Allende, colindante con la arrendadora de carros de golf Joaquín y un negocio de comida.

A las 15:00 horas dio inicio el operativo cuando elementos de la Armada de México, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía municipal arribaron al lugar a bordo de varias unidades que cerraron por completo el paso de la vialidad.

También se presentó una ambulancia de la Cruz Roja y minutos después los paramédicos se retiraron sin trasladar a nadie en el vehículo de la benemérita, aunque se tuvo conocimiento que, al menos un indocumentado, recibió atención médica en el lugar.

Alrededor de las 15:15, las personas, que presuntamente no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron llevadas a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente trasladadas por personal de la Novena Región Naval a la ciudad de Cancún para quedar a disposición de las autoridades migratorias.

No obstante, al momento de catearse la vivienda, un elemento de la Armada salió con una bolsa de color naranja, que presumiblemente pudiera contener algún tipo de sustancia prohibida.

Esto, en virtud que después que el grupo de cubanos fueran trasladados a bordo de dos patrullas a la comandancia de policía, la Fiscalía General del Estado aseguró una vivienda que se ubica al fondo de un pasillo, en la que se resguardaban los indocumentados.

De acuerdo a información recabada, al percatarse de la presencia policial, los antillanos trataron de huir y se refugiaron en el patio de la arrendadora, lugar en el que fueron asegurados por la Armada de México, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía municipal.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado