Anastasia Acosta Revela Que Perdió Trabajo por la Perimenopausia y Denuncia Discriminación en el Medio Artístico
25 Oct. 2025
-
La actriz costarricense de 51 años confesó que ha enfrentado presión y pérdida de oportunidades laborales debido a los cambios físicos provocados por la perimenopausia
-
Acosta señaló que la industria del entretenimiento sigue exigiendo estándares irreales de belleza y comparaciones injustas con figuras como Maribel Guardia
Redacción / CAMBIO 22
Tras tener una larga trayectoria artística en México, la actriz costarricense Anastasia Magdalena Acosta Loría, quien es mejor conocida como Anastasia Acosta, habló de cómo su vida personal y profesional cambió a raíz de la perimenopausia.
La actriz de telenovelas como “Marisol” (1996) y “Rosalinda” (1999) fue entrevistada por un reportero de la revista TVNotas a quien le expuso que ha enfrentado la presión por el físico y aceptación en la industria del entretenimiento, ya que su organismo ha cambiado.
“Llegó un momento en el que me había cansado de hacer dieta y ejercicio. La verdad, la perimenopausia me hace dormir mucho, no tengo ganas de salir a correr; entonces, me ha costado regresar a hacer ejercicio, era una persona que hacía muchísimo ejercicio”, explicó la actriz.

Anastasia Acosta recuerda que la compararon con Maribel Guardia:
Anastasia Acosta, de 51 años de edad, expuso que en el ámbito laboral ha enfrentado problemas para conseguir trabajo debido a las exigencias porque su físico cambió por la perimenopausia: que tenga la silueta que tuvo en el paso e incluso la han comparado con Maribel Guardia debido a que a sus 66 años mantiene una figura en forma.
“Me afectó mucho el trabajo. Me pedía mucho que querían la misma figura (que tenía antes); por ejemplo, Maribel Guardia que es una mujer que, a pesar que es menopáusica o que ya pasó (esta etapa), siempre se ha conservado muy guapo y, entonces, me decían ‘¿por qué tú no?’”.

Anastasia Acosta asegura que ha perdido trabajo a causa de la perimenopausia
La actriz de la serie televisiva “Cero en conducta” (1999 – 2003) expuso que afrontó altibajos al vivir esta “presión muy fuerte” por las críticas contra su físico que cambió a raíz de la perimenopausia; sin embargo, cayó en cuenta de que la importancia de aceptarse y seguir trabajando en el amor propio.
“Es difícil porque sí, sí te deprimes, te hacen sentir mal, pero tienes que aprender que eres un cuerpo diferente (…). Por tener sobrepeso me dieron varios personajes, pero he perdido más trabajos que ganar trabajos. Te pega directo al ego, entonces dices ‘hijo, no, es el ego’, pero luego también es la autoestima”.
Fuente: Heraldo de México
KXL/GCH




















