• Mantiene errática y lenta trayectoria, pero los nuevos pronósticos consideran que alrededor del martes dará un viraje brusco hacia el norte y noreste que llevará al entonces huracán sobre Jamaica y Cuba, con la catastrófica categoría 4

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de octubre.- Las condiciones atmosféricas en el Mar Caribe han vuelto a cambiar los pronósticos sobre la trayectoria que tomará Melissa cuando se convierta en huracán y alcance las peligrosas categorías 3 y 4, pues se considera que a partir de mañana dará bruscos giros que le harán seguir un movimiento zigzagueante hasta principios de la próxima semana.

En este pronóstico, hasta el momento se espera que el ciclón no tome dirección hacia la Península de Yucatán ni Centroamérica, sino que realice un nuevo viraje hacia el norte que posiblemente lo mandará sobre la isla de Jamaica y luego sobre el sur de Cuba, como un huracán de categoría 4.

A las 3 de la tarde de este viernes, el centro de la todavía tormenta tropical Melissa se ubicó a 370 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica; a 400 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití; y a mil 420 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con un movimiento lento de 4 kilómetros por hora con rumbo al este-sureste.

La tormenta ha dado giros en torno a esa localización entre el jueves y el viernes, dirigiéndose hacia el oeste, luego al norte, al este y al suroeste entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, para luego dirigirse hacia el sureste hasta el inicio de la tarde.

El CNH de huracanes indicó que los movimientos erráticos continuarán, pues se espera que esta tarde Melissa de un giro al noreste y el norte, siempre en movimiento lento, que continuará durante la noche.

Luego, para el sábado temprano se pronostica que se convierta en huracán y dé un giro hacia el oeste, movimiento en general que se espera que conserve hasta el lunes, moviéndose serpenteante al sur de Jamaica, mientras aumenta su fuerza hasta llegar a la categoría 3 el domingo y a la categoría 4 el lunes.

Después de este fortalecimiento, se pronostica un giro brusco hacia el norte y noreste el martes, en una trayectoria pronóstico que espera que el centro de Melissa se mueva sobre la punta occidental de Jamaica, y que continúe en esa dirección el miércoles y alcance el sur de Cuba.

No obstante, el CNH indicó que por las condiciones ambientales imperantes, los pronósticos son más inciertos de lo habitual.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado