El Fenómeno Labubu Se Desinfla: Caen los Precios de Reventa y las Acciones de Pop Mart
22 Oct. 2025
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La fiebre por los juguetes coleccionables pierde fuerza tras desplomarse los precios en el mercado secundario y un descenso del 25% en las acciones de la marca china
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Analistas atribuyen la caída a la saturación del mercado y al exceso de oferta, pese al éxito impulsado por celebridades como Lisa, Rihanna y David Beckham
Redacción / CAMBIO 22
Kasidit Teerawiboosin, de 22 años, se sumó al éxito de Labubu como revendedora de juguetes de Pop Mart en Tailandia, pero los días de ganar dinero fácilmente vendiendo estos monstruos de dientes grandes están contados.
Labubu forma parte de la serie de juguetes “The Monsters” de Pop Mart, que representó más de un tercio de los ingresos del primer semestre, ya que las ventas se dispararon gracias a la influencia de fans de famosos como Lisa del grupo de K-pop Blackpink, la cantante Rihanna y el exfutbolista David Beckham.

Esto provocó un auge en el mercado de reventa, lo que impulsó los precios tanto de los juguetes como de las existencias de Pop Mart. Sin embargo, los precios de reventa a nivel mundial cayeron desde su pico veraniego, lo que plantea dudas sobre la longevidad de la demanda de la mina de oro del fabricante de juguetes chino.
Datos de la plataforma china de reventa de juguetes artísticos Qiandao mostraron que el precio del personaje de Labubu, “Suerte”, lanzado en abril, alcanzó un máximo en junio por encima de los 500 yuanes (70.20 dólares) en el mercado secundario, pero ahora ronda los 108 yuanes. Los precios de otros personajes de la misma serie han caído por debajo de los de las tiendas oficiales de Pop Mart.
Los inversores se apresuraron a atribuir la caída de los precios de reventa a la disminución de la demanda, con el precio de las acciones de Pop Mart cayendo alrededor de un 25% desde sus máximos de agosto, aunque los analistas y la propia empresa han afirmado que el problema es la oferta, no la demanda.
Las acciones siguen subiendo un 186% en lo que va de año.
Pop Mart mantiene planes de expansión pese a baja demanda del Labubu
Pop Mart afirmó haber multiplicado por diez la oferta de peluches, incluyendo Labubu, este año y que produce alrededor de 30 millones de unidades al mes.

“Es similar a las entradas de conciertos”, dijo Sid Si, director ejecutivo y codirector de operaciones de Pop Mart, en respuesta a las preguntas de Reuters sobre el valor de reventa de Labubu. “Los aficionados a menudo terminan compitiendo por entradas de conciertos revendidas a precios excesivos porque los locales no pueden simplemente añadir más asientos para satisfacer la creciente demanda, pero para Pop Mart, hay una diferencia crucial: podemos aumentar la oferta de forma proactiva para aliviar la presión de la demanda”.
El auge de las rebajas de verano significa que es casi imposible comprar un Labubu en una tienda Pop Mart. La caída de los precios de reventa, por lo tanto, podría indicar “potencialmente” una demanda satisfecha, pero también una mayor oferta, considerando que los revendedores probablemente representaron una parte significativa de las ventas iniciales, según el analista de Morningstar Jeff Zhang.
Por lo tanto, la demanda de reventa podría no ser la principal preocupación. Los inversores “también podrían incorporar una mayor prima de riesgo para las ganancias de Pop Mart si el crecimiento de los ingresos alcanza su punto máximo este año”, añadió. Los ingresos de Pop Mart crecieron hasta un 250% entre julio y septiembre, superando el crecimiento del 204.4% del primer semestre, de acuerdo con un informe bursátil.
Los analistas de Morgan Stanley, en una nota a sus clientes de septiembre, afirmaron que “los precios en el mercado de segunda mano no reflejan eficazmente la verdadera situación de la oferta y la demanda”, especialmente dado el esfuerzo de Pop Mart por limitar la reventa este año, y que “confiar demasiado en este indicador puede llevar a conclusiones erróneas”.

Personajes emergentes como “Twinkle Twinkle” y el potencial de expansión internacional siguen siendo factores importantes para el crecimiento de Pop Mart, según los analistas de Morgan Stanley.
Con la apertura de su tienda más grande en Bangkok en agosto, Teerawiboosin también vincula la caída del valor de reventa a un aumento en el negocio directo al consumidor de Pop Mart, lo que impulsa a los revendedores tailandeses a buscar nuevos canales de venta en el extranjero.
“Los revendedores están empezando a exportar a otros países, especialmente a Europa o Rusia, lugares que no tienen tiendas oficiales de Pop Mart”, dijo.
Fuente: Reuters
KXL/GCH




















