Joselito Velázquez Ya Sueña Con la Noche de su Vida
21 Oct. 2025
-
El cancunense por adopción, dos veces campeón Panamericano y ex pugilista Olímpico, habló en torno a su futuro, en el que se contempla que sea en febrero o marzo, cuando tenga la oportunidad de disputar el título mundial de peso Mosca del CMB, ante el mexicoestadounidense Ricardo Sandoval, actual poseedor de dicho cinturón
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 21 de octubre.- A tan solo 25 días de que Joselito Velázquez venció por -Knockout técnico- al floridense Aniel Viamontes en el Parque “Quintana Roo” de Chetumal, en una pelea eliminatoria para aspirar a contender por el cinturón absoluto de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el apodado “Huracán” habló sobre lo que viene tras esta importante victoria.
Joselito Velázquez Altamirano, nacido en Oaxaca, pero radicado desde muy niño y hecho boxeador en Cancún, visitó un conocido restaurante deportivo de Puerto Cancún, donde dio a conocer que se pretende que sea en febrero o marzo del próximo año, cuando tenga la oportunidad de enfrentar al actual campeón de la categoría, el mexicoestadounidense Ricardo Sandoval.

En dicha conversación informal, el dos veces campeón Panamericano para México y también ex Olímpico, dijo lo siguiente: “Estoy trabajando fuerte de la mano de mi equipo y enfocados todos en conquistar el cinturón verde y oro del CMB.
“Los sueños se cumplen con disciplina, corazón y humildad. No importa de donde vengas, lo importante es nunca rendirse”, expresó Joselito Velázquez, quien cuenta con una foja profesional de 22 triunfos (14 K’os), un revés y un empate.

Cabe señalar que además de seguir en pos de alcanzar la meta de colocarse en su cintura el reconocimiento de campeón mundial de peso Mosca del CMB y emular a otros boxeadores cancunenses que lo han sido como Rodolfo “Rudy” López y Miguel “Alacrán” Berchelt; Velázquez Altamirano alterna su actividad de pugilista activo con la de entrenador.

Y es que Joselito Velázquez, tiene un gimnasio en la ciudad de Chetumal, con un censo de 85 pugilistas de ambas ramas y distintas edades, que ven en el “Huracán Cancunense” un ejemplo a seguir.
“Estoy aprendiendo a ser entrenador y a compartir lo que me enseñaron, ya que es una gran satisfacción ver a estos chicos con sueños y disciplina”, puntualizó Joselito, quien ha tenido muy buenos mentores desde su niñez, hasta su actual etapa profesional, incluyendo al famoso mánager de Saúl “Canelo” Álvarez, el jalisciense Eddy Reynoso.

Por cierto que durante esta salida a cenar, Joselito Velázquez recibió muestras de admiración de parte de los demás comensales, así como por la planilla de trabajadores, de hecho el boxeador caribeño firmó autógrafos y unos guantes para la colección del lugar, mientras se proyectaba un video con los mejores momentos de su carrera y se escuchaba un corrido en su honor.
KXL




















