Gracias al gol de Mbappé, los Merengues se impusieron al Getafe, que sufrió dos expulsiones.

 

Redacción/ CAMBIO22

Con un gol de Kylian Mbappé, el Real Madrid sufrió este domingo para vencer por la mínima al Getafe (0-1) en el Coliseum, en la 9ª jornada de LaLiga, pero llega como líder al Clásico contra el Barcelona en una semana.

El equipo dirigido por Xabi Alonso necesitó que el rival se quedara con uno menos por la roja a Allan Nyom (77′) antes de que Kylian Mbappé (80′) lograse el tanto del triunfo.

Two soccer players on a stadium field during a match one in white Real Madrid jersey number 7 kneeling and raising arms in celebration with open mouth the other in blue Getafe jersey number 12 standing behind with arms raised crowd and blue seating in background.

El conjunto azulón finalizó con nueve jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Álex Sancris (84).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 24 puntos, dos más que el Barça y siete más que el Villarreal, tercero.

Al igual que en todos los demás choques de la jornada, los jugadores permanecieron quietos durante 15 segundos en señal de protesta por el encuentro programado en Miami entre el Villarreal y el Barcelona el 20 de diciembre.

Pese a la amenaza constante de Mbappé, el Real Madrid no encontró la forma de imprimir velocidad al juego para superar la sólida defensa azulona.

El astro francés probó en varias ocasiones sin mayor peligro en la primera mitad, pero en todas se topó con un imponente David Soria, que estuvo atento para capear las embestidas madridistas.

El ariete galo ya había avisado con dos remates. Pero, justo cuando se cumplió la media hora del duelo, el jugador lanzó un latigazo con la zurda que el portero local repelió para evitar el tanto.

Tras el descanso, el brasileño Vinicius (54) entró por el argentino Franco Mastantuono para meter más revoluciones al partido, pero los pupilos de Xabi Alonso seguían atascados.

First image shows four Real Madrid players in white jerseys celebrating on the green field at night under stadium lights, with one player wearing number 10 jersey hugging another, all wearing yellow socks and appearing joyful after a goal. Second image depicts a referee in red uniform holding up a red card on the soccer field, facing a Getafe player in blue jersey with number 12, while another Getafe player in white jersey number 14 claps nearby, surrounded by stadium seating.

Mbappé (64′) dispuso una vez más de otra ocasión clara con otro remate cerca de la portería que se marchó desviado tras un pase en profundidad del inglés Jude Bellingham.

Poco después, el togolés Djené Dakonam (70′) cometió una falta peligrosa en la media luna a favor del Real Madrid.

Sin embargo, Mbappé, que buscó el palo izquierdo, envió el balón fuera después de que golpeara ligeramente a su compañero Militao.

A soccer player in a white Real Madrid jersey with number 17 and black stripes on the sleeves and shorts, wearing green Nike cleats, extends his right arm forward in celebration on a green field during a match, with another teammate in a similar white jersey raising both arms behind him, and opposing players in yellow jerseys visible in the blurred stadium crowd background.

Con nueve jugadores

Los hombres de José Bordalás se mostraron nerviosos hasta el punto de que el franco-camerunés Allan Nyom acabó siendo expulsado 36 segundos después de entrar en el campo por golpear a Vinicius en un intento de frenar su carrera.

Tres minutos más tarde, el turco Arda Güler filtró un balón para que Mbappé se quedara frente a Soria, quien tocó el disparo, pero el poste introdujo el esférico al fondo de sus mallas.

En los últimos minutos, el Getafe se quedó con nueve jugadores, después de que Álex Sancris recibiera la segunda tarjeta amarilla por una zancadilla a Vinicius por detrás.

Two soccer players in action on green field during match one in blue Getafe CF jersey with orange boots holding white ball other in white Real Madrid jersey with pink boots referee in red nearby crowd in blue stands background stadium setting

Aun así, el Getafe no se amilanó y casi termina por poner las tablas. El inglés Abu Kamara estrelló el balón en el cuerpo del portero Thibaut Courtois, que se llevó un fuerte golpe en la rodilla, aunque sólo se quedó en un susto.

En los otros partidos de este domingo, el Rayo se impuso 3-0 al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, mientras que el Athletic empató a cero en su salida a Elche, al igual que la Real Sociedad ante el Celta en Vigo (1-1).

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado