Cierran el Museo del Louvre en París por Cuantioso Robo en Piezas de Arte
19 Oct. 2025
-
La ministra de Cultura afirmó que los ladrones perdieron en su huida una de las joyas sustraídas; se trataría de la corona de la emperatriz Eugenia, según medios locales
Redacción / CAMBIO 22
El Museo del Louvre fue objeto esta mañana de un robo en el que no ha habido heridos, anunció la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, y eso ha conducido a cerrar el museo durante toda la jornada.
En un mensaje en su cuenta de X, Dati ha señalado que el atraco se ha producido en el momento de la apertura del Louvre y que se ha desplazado hasta allí.
Un braquage a eu lieu ce matin à l’ouverture du @MuseeLouvre. Pas de blessés à déplorer. Je suis sur place aux cotés des équipes du musée et de la police. Constatations en cours.
— Rachida Dati ن (@datirachida) October 19, 2025
Por su parte, el museo se limita a indicar que va a estar cerrado este domingo “por razones excepcionales”.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, varios sujetos forzaron una ventana, robaron joyas de las vitrinas y escaparon en vehículos de dos ruedas, según el Ministerio del Interior, encabezado por Laurent Nuñez.

Las autoridades informaron que se está llevando a cabo un trabajo forense y se está compilando un inventario preciso de los objetos robados, agregando que los artículos tienen un valor histórico “inestimable”.
⚠️🇫🇷 Le musée du Louvre restera fermé aujourd’hui pour raisons exceptionnelles.
∴
⚠️🌍 The Musée du Louvre will remain closed today for exceptional reasons. pic.twitter.com/bFY1hRaW5k— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) October 19, 2025
El Louvre es el museo más visitado del mundo y por él pasaron 8.7 millones de personas el pasado año.
La ministra francesa de Cultura afirmó que los ladrones perdieron en su huida una de las joyas sustraídas, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia.
En una entrevista con el canal TF1 en la que se le preguntaba por si se había localizado una corona, Dati respondió que “efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando”, sin precisar exactamente cuál es, aunque el diario Le Parisien, sin citar fuentes, había indicado poco antes que es la corona de la emperatriz Eugenia y que está fracturada.

La titular de Cultura señaló que “todo ha sido muy rápido”, que los autores son “profesionales” y que aunque se está haciendo una evaluación de lo sustraído, joyas que estaban en las vitrinas de la colección de Napoleón y de los reyes franceses, tiene un valor “incalculable”.
Ante los serios problemas de saturación en el recinto, con una estructura de acogida diseñada en los años 1980 con la famosa pirámide, concebida para 4 millones de visitantes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en enero pasado un gran proyecto de remodelación.
Fuente: AP / EFE
KXL/RCM





















