Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 18 de Octubre del 2025.- En el marco del próximo Campeonato Mundial de Fútbol, Unicef y el Gobierno del Estado de Quintana Roo firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes frente a posibles riesgos asociados a este evento de alcance global.

Fernando Carrera, representante de Unicef en México, señaló que si bien el Mundial representa una oportunidad para la celebración y la unidad, también puede conllevar riesgos, como el aumento de la violencia intrafamiliar y la explotación sexual infantil.

“Queremos que Quintana Roo sea un espacio seguro para la infancia. El fútbol debe ser una fiesta, no un escenario de peligro”, expresó.

Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo, quien reiteró el compromiso del sector empresarial con esta causa.

El acuerdo contempla una serie de acciones concretas, entre ellas campañas de prevención, protocolos de actuación y capacitación especializada para personal del sector turístico, con el objetivo de que puedan identificar y reportar posibles situaciones de abuso o violencia.

Hoteles, aeropuertos y prestadores de servicios turísticos serán capacitados para convertirse en “centinelas de protección” de la niñez.

Además, Unicef desarrollará actividades lúdicas y torneos infantiles mixtos, para que niñas y niños vivan el Mundial de manera segura, participativa y con enfoque en sus derechos.

Este convenio forma parte del nuevo ciclo de cooperación 2026–2031, a través del cual Unicef busca fortalecer su presencia en la península de Yucatán y colaborar con las autoridades locales en políticas públicas centradas en salud, nutrición, protección y bienestar infantil.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM