El acuerdo es por cinco años y se considera que el éxito de la película ‘F1: The Movie’, protagonizada por Brad Pitt, fue el gancho perfecto.

Redacción/ CAMBIO22

Apple adquirió los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, un acuerdo de cinco años que ayudará al gigante tecnológico a reforzar su servicio de streaming con uno de los deportes de mayor crecimiento del país, tras el éxito de su película ‘F1: The Movie’, protagonizada por Brad Pitt.

Las dos partes no revelaron el viernes los detalles financieros del acuerdo.

Pink Formula 1 car with black accents and Lenovo branding races on a curved asphalt track lined with green barriers and white curbing during a practice session at the United States Grand Prix circuit featuring sponsor logos on the barriers and tires visible on the car.

CNBC informó que fue por 140 millones de dólares al año, mucho más que los 90 millones de dólares que ESPN, propiedad de Walt Disney DIS.N, estaba pagando por temporada por la F1, que transmite desde 2018.

El acuerdo de Apple comienza el próximo año.

El fabricante de iPhone transmitirá la F1 en Apple TV, su servicio de streaming aclamado por la crítica que ganó 22 premios Emmy este año, pero carece de la escala para competir con líderes de la industria como Netflix NFLX.O y Disney+ DIS.N a pesar de miles de millones de dólares en inversión.

La F1 se une a la creciente oferta deportiva de Apple, que incluye la Major League Soccer y ‘Friday Night Baseball’.

Aspecto de una carrera este año.

Los deportes en directo se han convertido en un campo de batalla clave en la industria del streaming, ya que las plataformas compiten por los costosos derechos que atraen a los aficionados fieles, reducen la rotación y aumentan los ingresos por publicidad.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en Estados Unidos acceso en primera fila a uno de los deportes más emocionantes y de mayor crecimiento del planeta”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple.

Pink Formula 1 car with black accents and Lenovo branding races on a curved asphalt track lined with green barriers and white curbing during a practice session at the United States Grand Prix circuit featuring sponsor logos on the barriers and tires visible on the car.

Apple TV emitirá todos los entrenamientos, la clasificación, las sesiones de Sprint y los Grandes Premios.

 

 

Fuente: Reuters

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado