Hello Kitty es la ‘Embajadora’ del Gran Torneo de Sumo en Londres
17 Oct. 2025
El personaje, mundialmente conocido, con alma japonesa, pero nacida en los suburbios londinenses, de acuerdo a la historia ficticia ideada por su creadora, Yuko Shimizu, es la imagen del torneo que reunirá a los mejores luchadores en la capital inglesa desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Royal Albert Hall.
Redacción/ CAMBIO22
El mundialmente conocido personaje japonés Hello Kitty regresó este miércoles a su natal Londres para hacer las veces de “embajadora” con motivo del Gran Torneo de Sumo, un evento que regresa a la capital británica después de 34 años.
Esta caricatura tan reproducida, que pesa “la misma cantidad que tres manzanas” y que mide “lo mismo que cinco manzanas”, nació, a pesar de su alma eminentemente japonesa, “en los suburbios de Londres”, de acuerdo a la historia ficticia ideada por su creadora, Yuko Shimizu.

Y a la capital británica se desplazó para “apoyar el Gran Torneo de Sumo” que tiene lugar desde este miércoles hasta el domingo en el Royal Albert Hall por primera vez desde 1991 y la segunda vez en la historia, que se celebra en esta ciudad y que reunirá a cuarenta luchadores, en su mayoría japoneses y mongoles.
Para celebrarlo, la Casa de Japón de Londres, un centro cultural del país nipón, reunió a la propia Hello Kitty, vestida con el tradicional kimono japonés, con la leyenda mongola del sumo Yokozuna Hoshoryu en la antesala de este evento deportivo.
<大相撲ロンドン公演>
ハローキティと横綱豊昇龍のフォトセッション。現地ロンドンでは、
こども向けイベントへの実施や和装姿のハローキティが登場します。#sumo #相撲 #ロンドン公演 #london pic.twitter.com/edtzBNmpKX— 日本相撲協会公式 (@sumokyokai) September 2, 2025
La compañía Sanrio, creadora del popular personaje, es uno de los principales patrocinadores del evento, que contará con las mayores estrellas de esta tradición llena de épica y ceremonia, cuyas entradas ya están agotadas para el fin de semana.
Como “embajadora” de la competición, Hello Kitty posó ante una nube de periodistas japoneses e internacionales junto al director general de la compañía, Tomokuni Tsuji, que valoró brevemente y en japonés la preparación a la que se están sometiendo los luchadores en Londres.
🥋 Luchadores japoneses sorprenden con empujones, volteretas y maniobras espectaculares en el Royal Albert Hall, en el primer torneo de este tipo en 34 años
Desde Japón a Londres, jóvenes talentos se enfrentan en combates llenos de fuerza y técnica, promoviendo la cultura nipona… pic.twitter.com/7KBLjuqqxP
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) October 17, 2025
Además, la empresa presentó una gama de productos tradicionales japoneses que pondrá a la venta próximamente, entre los que se encuentran palillos, tazas de té o una muñeca ‘daruma’ con la cara del personaje, aunque los fanáticos de la muñeca tendrán que esperar para verlos expuestos en las tiendas.





















