Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 16 de Octubre del 2025.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo dio a conocer el procedimiento que deberán seguir los ahorradores de CIBanco.

Lo anterior, luego de que esta institución solicitara voluntariamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revocación de su autorización para operar como banco.

Karina Sandoval, titular del área de atención a usuarios de la Condusef, explicó que, tras esta decisión, CIBanco dejará de operar como entidad bancaria.

Ante ello, será el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) quien se encargue de reembolsar los recursos a los clientes, conforme a lo establecido por la ley.

Desde el pasado 13 de octubre, los usuarios pueden iniciar el trámite de devolución registrándose en el portal oficial del IPAB.

Para ello, deberán llenar un formulario con sus datos personales, adjuntar su último estado de cuenta y proporcionar una cuenta CLABE activa en otro banco para recibir el depósito correspondiente.

La funcionaria advirtió que el IPAB no se pondrá en contacto directo con los cuentahabientes, por lo que se recomienda no atender llamadas, correos electrónicos o mensajes sospechosos, ni compartir información personal o bancaria con terceros.

El proceso se realiza exclusivamente a través del sitio web del IPAB, sin intermediarios.

Asimismo, se aclaró que los clientes que tengan créditos vigentes con CIBanco deberán seguir cumpliendo con sus pagos de manera regular para evitar afectar su historial crediticio.

Finalmente, la Condusef invitó a la ciudadanía a acudir a sus oficinas en caso de requerir mayor información o asesoría sobre este procedimiento.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado