Anuncia Sedetus que las Viviendas del Bienestar en Quintana Roo se Entregarán Este Octubre
14 Oct. 2025
-
La primera etapa de entregas arrancará en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen, y en noviembre se hará lo propio en Chetumal
-
El próximo año el programa se ampliará a los demás municipios, para que un mayor número de familias puedan acceder a un techo propio
Laura Beytia /CAMBIO 22
CHETUMAL, 14 de octubre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer, al término de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVIII Legislatura, que será este mes de octubre cuando se haga entrega de las primeras Viviendas del Bienestar en Quintana Roo.
Precisó que el programa arrancará en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen, siendo la entidad una de las primeras en donde empezará la distribución de las viviendas, que en su mayoría corresponden al Infonavit, que fue quien coordinó la edificación de estos espacios habitables.

“Será este mes de octubre cuando se haga la entrega de las primeras casas del Bienestar en Quintana Roo, que corresponden al rubro del Infonavit y que se encuentran en Cancún y Playa del Carmen. Lo más importante es que el estado será de los primeros en comenzar con este programa del gobierno federal. Si bien son pocas las que se estarán entregando a los beneficiarios, para noviembre se irán sumando más, pero no solo en la zona norte, sino que ya serán las de Chetumal”, dijo.

Abundó que de las 16 mil 481 viviendas que se contemplan para esta primera fase, al menos un poco más de 11 mil son para Benito Juárez y 5 mil 600 para Playa del Carmen, donde se le dará prioridad a las jefas de familia, personas indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad, y sólo en caso de que se lleguen a tener de más, las que queden se sortearán entre quienes cumplieron con los requisitos.

Recalcó que se trata de hogares a precios accesibles, apegándose al propósito por el que fue creado este programa sexenal, que busca que sea más fácil para las familias que aún no cuentan con un techo propio, el que puedan acceder a casas dignas.

“Son casas muy accesibles, de 60 metros cuadrados, con todos los servicios básicos para que puedan ser habitadas por las familias que así lo requieran. Es un compromiso de la presidenta de la República construir y entregar viviendas dignas y a precios accesibles, porque antes eran muy caras e indignas”, sostuvo.
Mencionó que será a finales de este año cuando signen un convenio para ampliar el número de viviendas a 43 mil 600, las cuales deberán ser construidas en un plazo de 5 años a más tardar, ampliando la cobertura en los demás municipios para el 2026, y así más familias sean beneficiadas, siendo una medida con la que también se pretende erradicar los asentamientos irregulares e invasiones de predios.
KXL





















