Redacción / CAMBIO22

Cancún, 14 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), ha desmantelado un total de 134 cámaras de videovigilancia no autorizadas en diversos municipios del estado en lo que va del año.

Mediante un operativo de verificación, las autoridades identificaron y aseguraron los dispositivos instalados ilegalmente en espacios públicos, principalmente en postes e infraestructura municipal y estatal.

Las cámaras retiradas fueron puestas a disposición del área jurídica de la dependencia para los trámites correspondientes.

La SSC destacó que estos dispositivos representan una posible amenaza a la seguridad y al marco legal vigente.

La instalación de cámaras en espacios públicos debe contar obligatoriamente con la autorización y el registro oficial de las autoridades.

La operación de sistemas de videovigilancia sin los debidos permisos puede comprometer seriamente la privacidad de los ciudadanos y afectar la integridad de las investigaciones que realizan las autoridades de procuración de justicia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que continuará con los trabajos de verificación en todo el estado para corroborar el estatus y la legalidad del resto de las cámaras instaladas en la vía pública.

En el año 2025, la cifra de 134 cámaras retiradas son aquellas que no contaban con registro por parte de ninguna dependencia oficial.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado