• La ABPA prevé alcanzar 62 mil millones de piezas al cierre de 2025, suficiente para cubrir la demanda interna y mantener la autosuficiencia alimentaria

 

  • Con un consumo per cápita de 288 unidades, el huevo se consolida como el alimento más accesible y nutritivo en la dieta de los brasileños

 

Redacción / CAMBIO 22

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) estima que para finales de este año, la producción de huevo a nivel nacional alcance las 62,000 millones de piezas de esta proteína animal.

Asimismo, sus proyecciones aseguran que el consumo per cápita de este alimento se ubica en 288 unidades, por lo que Brasil es un país autosuficiente en este rubro, ya que su avicultura de postura es capaz de cubrir la demanda local.

El aumento en el consumo, el principal factor

La ABPA calcula que para este 2025, la ingesta total de esta proteína por parte de la población brasileña cifre 61,400 millones de piezas de huevo, lo que los posicionaría, por primera vez, en entre los diez principales consumidores a nivel mundial. Un ranking que encabeza México con 360 unidades.

Esto pese a que la avicultura brasileña se ha mantenido como la séptima industria con mayor producción a nivel mundial.

Proyecciones positivas incluso para 2026

Ricardo Santin, presidente de esta asociación, expresó que las proyecciones de la ABPA mantienen una tendencia positiva, incluso para 2026, cuando se espera que el sector avícola de postura alcancen un nuevo máximo con 65,000 millones de piezas.

Exportaciones brasileñas de huevos crecen más del 190% hasta agosto de 2025  - aviNews, la revista global de avicultura

Esto va de la mano con un aumento similar en el consumo, que se ubicaría en 306 piezas por habitante, lo que posicionaría a Brasil en niveles de ingesta similares a los de China.

Agregó que este crecimiento ha sido posible debido a varios factores como, un amyor consumo, sin embargo la principal causa es la accesibilidad, versatilidad y alto valor nutricional del huevo, Santín aseguró “el sector se ha beneficiado de costos más ajustados y una mayor presencia en las mesas de los brasileños, lo que sustenta la perspectiva de un crecimiento constante en los próximos años”.

 

 

 

Fuente: Avicultura

redaccion@diariocambio22.mx

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