Superviviente del Fiesta Nova se Quita la Vida Dos Años Después de la Masacre de Hamas
11 Oct. 2025
Roei Shalev, un sobreviviente de 29 años del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 en el festival de música Nova cerca del kibutz Re’im, se suicidó el 11 de octubre de 2025, después de proteger a su novia Mapal Adam, quien fue asesinada en sus brazos junto con su amigo Hili Solomon. La madre de Shalev también se quitó la vida poco después del ataque, lo que agravó su trauma mientras abogaba por el apoyo de salud mental entre los sobrevivientes.
Redacción/CAMBIO 22
Las autoridades israelíes confirmaron este sábado la muerte por suicidio de Roei Shalev, sobreviviente del festival musical Nova, uno de los epicentros de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023, pocos días después del segundo aniversario de la tragedia.
“Trágicamente, muchos sobrevivientes continúan experimentando una profunda angustia emocional desde los sucesos del 7 de octubre”, se lamentó en un comunicado la Asociación Comunitaria de la Tribu Nova, ONG especializada en el apoyo a los sobrevivientes de la masacre.
“Instamos a todos a permanecer vigilantes y profundamente sensibles a la salud mental de las personas afectadas, especialmente a los sobrevivientes y a las familias en duelo”, añadió la organización.
Shalev fue herido con armas de fuego en el recinto del festival Nova, donde su pareja, Mepal Adam, fue asesinada por las milicias.
El festival musical Nova fue uno de los epicentros de la masacre perpetrada por el grupo islamista de Hamás, resultando el escenario del asesinato de 378 de las alrededor de mil 200 víctimas mortales y del secuestro de 44 de las 250 personas que fueron privadas de la libertad.
Su muerte ha tenido lugar en el marco del arranque de la tregua entre Israel y Hamás, que estipula la liberación de los 48 secuestrados que siguen en manos de las milicias del enclave palestino, 20 de ellos vivos.
En caso de emergencia, riesgo inminente o intento consumado de suicidio se debe llamar al servicio de emergencias (101 en el caso de Israel) y, ante señales de alarma, las personas con pensamientos suicidas o sus familiares pueden recibir ayuda a través de los servicios sanitarios públicos y de recursos especializados.
En el caso de Israel, algunos son ERAN (Primeros Auxilios Emocionales), disponible en el 1201, o SAHAR (Apoyo Emocional en Línea).
Fuente: EFE
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM




















