Condenan a Más de 100 Años de Prisión a Pareja por Violación y Abuso de Menor
11 Oct. 2025
-
Una pareja fue condenada a 108 años y 6 meses de cárcel por violación y abuso sexual de una menor, cuya madre permitía los delitos a cambio de drogas
Antonio Briceño / CAMBIO 22
Chetumal, 11 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró una sentencia condenatoria que suma 108 años y 6 meses de prisión para una pareja, por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una menor de edad en Othón P. Blanco. Los sentenciados son Jorge Alberto Pérez Rodríguez, padrastro de la víctima, y Ana Patricia López Cruz, quien es la madre de la menor.
Durante la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales presentó las pruebas que determinaron la responsabilidad de los acusados. La investigación estableció que los abusos contra la niña comenzaron en 2019, cuando ella contaba con apenas 8 años de edad. Posteriormente, en 2021, la víctima fue agredida sexualmente por su padrastro, Jorge Alberto.
Las diligencias judiciales revelaron que la madre, Ana Patricia López, consentía estos actos atroces. Debido a su adicción a las drogas, permitía los abusos a cambio de que su pareja le facilitara estupefacientes. Además, se comprobó que ambos amenazaban a la menor con privarla de la vida si llegaba a denunciar las agresiones que sufría.
Derivado de las pruebas aportadas, el órgano jurisdiccional impuso a Jorge Alberto Pérez Rodríguez una condena de 75 años de prisión. A su cómplice, Ana Patricia López Cruz, se le sentenció a 33 años y 6 meses de reclusión. La sentencia se dictó por los delitos de violación y abuso sexual.
De manera adicional, la autoridad judicial impuso a cada sentenciado el pago de una multa de 288 mil 760 pesos. Asimismo, deberán cubrir 24 mil pesos por daño moral cuantitativo y 20 mil pesos por la reparación del daño moral cualitativo, como parte de las sanciones accesorias.
GPC





















