Culmina el Calvario de la Venadita-Mascota del Presidente del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus
11 Oct. 2025
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 11 de octubre.- “Bambi” fue una venadita cola blanca que Pablo Gutiérrez Lazarus mantuvo en cautiverio durante 9 años 6 meses en “Residencial Palma Real”, el fraccionamiento de su familia, ubicado en la zona urbana de Ciudad del Carmen.
La venada-mascota falleció la madrugada del viernes 10 de octubre, según reveló el ecologista Dennis Pérez Reyes, detenido ese mismo día por la Policía Municipal.
“Hasta mucho aguantó la venadita”, dijo Ricardo Israel García de la Cruz, exaliado y operador político de Pablo Gutiérrez Lazarus durante la primera vez que gobernó Carmen (2015-2018), entonces por el PAN.
Richi García contó que la venadita, de pocos días de nacida, fue capturada en los montes de Reforma Agraria en marzo de 2016. Los lugareños se la regalaron y él, como una muestra de afecto, se la obsequió a Pablo, quien apenas tenía 6 meses en el puesto.
Relató que él le puso “Bimbo”, por el pan Bimbo, porque Pablo era panista, pero éste luego la rebautizó como “Bambi”.
Pablo Gutiérrez tenía a Bambi en la parte trasera del fraccionamiento “Residencial Palma Real”, donde su familia construyó una alberca de piedras con una cascada. Allí también tenía otros animales silvestres, incluyendo algunos exóticos, aparentemente sin permiso de la Semarnat y sin el hábitat idóneo para estas especies, añadió.
Israel García, a quien Layda Sansores eligió como “Gobernador por un Día” el 7 de junio de 2022, señaló que las autoridades federales deben iniciar una investigación para salvar a los animales silvestres que Pablo mantiene como mascotas, sin las condiciones adecuadas, disminuyéndoles así su lapso de vida.
KXL/RCM




















