Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 

CANCUN, Q. ROO, 30 de Septiembre.- Frente a la rampante inflación que esta enfrentando México, empresarios de la Coparmex se dicen resilientes en sus proyecciones y muy cuidadosos en el manejo del tema financiero para planear estrategias comerciales que les permitan sobrevivir y disminuir el impacto.

Y es que el Banco de México aplicó de nueva cuenta un aumento a su tasa de interés y actualizó al alza el pronóstico de cierre de inflación para este año por las presiones inflacionarias que se tienen y que anticipan desde hoy modificaciones en su pronóstico inflacionario para el 2023, extendiendo el plazo para poder retornar al rango objetivo que se traía del 3% y no del 8.6%, que se llega ahora en un nuevo record de inflación.

En el consumo directo al consumidor, estos movimientos inflacionarios ya se sienten en todos los sentidos en el hogar con el constante incremento de precios que se sigue dando en productos como jitomate, torterías, electricidad y demás servicios.

Frente a este escenario, en Cancún, Angélica Frías, presidenta de la Coparmex, indicó que si bien se està acostumbrado a los embates económicos y estas situaciones, señaló que la clave para el empresariado es ser cuidadoso en el tema financiero, sobre todos con las deudas adquiridas y plantear estrategias nuevas comerciales.

Dentro de estas estrategias, dijo que el sector busca ampliar su campo de operación para diluir el impacto, pues sin duda refirió que cuando hay un tema de inflación siempre impactará a todos, no sólo al empresariado, sino a toda la población desde el mismo consumo cuando se va al super, el traslado con la gasolina, etc.

En este sentido, refirió que un punto fundamental para hacer frente a la inflación es vigilar y estar atento con una revisión minuciosa en los créditos que se están adquiriendo, las tasas de interés se trabajan.

“En el empresariado hay dos estrategias, cuidar mucho el ingreso y el gasto corriente y ampliar las estrategias comerciales para incrementar los ingresos, que puede ser aumentando la cantidad de productos y servicios que ofrecen y otra es ampliando el mercado, yendo a otros países y estados para ampliar esa venta”, señaló

Resaltó que de parte del empresariado en Cancún, es estará asistiendo la próxima semana a las Juntas Nacionales, precisamente para buscar una mayor vinculación nacional entre el empresariado, para seguir apuntalando la inversión y sobre todo la resiliencia de las empresas y en ello se viene trabajando adicional a los temas de capacitación.

o.vazquez@diariocambio22.mx

YB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado