También a los Discotequeros les Pegó el Visado a Brasileños
30 Sep. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 30 de Septiembre.- Prestadores de servicios turísticos en Cancún como discotecas recienten la caída del flujo turístico brasileño a partir de que entró en vigor la obligación de pasaporte para este mercado que solìa tener una mayor participación en estos meses del año y ahora se siente su caída en el flujo turístico.

Así lo revelaron algunos de los gerentes y directivos de la oferta turística del estado, como lo serían las discotecas y centros nocturnos que reportan una disminución en la participación de este mercado.
Sebastián Robles, del Grupo Cocobongo, indicó que si bien la fiesta abierta y la modificación de show y horarios de operación a partir de la pandemia a permitido recuperar poco a poco el afore de turistas y el sector esta teniendo una recuperación favorable en el caso de Cancún, sin duda todavía no se alcanza los niveles de operación que se traían antes de la pandemia, pero la recuperación es clara y favorable.

En esta temporada, dijo, el sector siente la baja en las operaciones con una operación que se sostiene a la mitad de lo que se venìa operando con flujos de mil 700 a mil 800 personas diarias, pero aún así, se estima se ha logrado sortear la mayor crisis turística,
Una cuestión que si se refleja en el afore de visitantes, consideró, es el mercado brasileño que tenía en estas temporadas su mayor participación pero que a partir de la imposición del visado para que pueda viajar este segmento turístico se ha visto una disminución en el número de visitantes.

Si están llegando, aclaró, pero es diferente su flujo, sin duda son menos de los que pudieron haber sido, pero se espera que conforme se facilite el proceso se pueda recuperar este mercado.
Otro mercado que ha sido un importante aportador para estos atractivos, es sin duda el turismo nacional y norteamericano que ha tenido una buena reacción al viaje y diversión y que se ha apegado a todos los protocolos y cambios que se han dado por efecto de la pandemia, pero que ha retornado al destino.
Lo que es un hecho, refirió el entrevistado es que Cancún es el destino con la mayor reactivación en cuanto a flujos turísticos, pues todavía hay centros en otros estados del país, como Baja California que no se han logrado reactivar del todo.
o.vazquez@diariocambio22.mx
YB





















