EIan Happ disparó HR de tres carreras en la primera entrada, para catapultar a los Cubs de Chicago a un triunfo de 6-0 sobre los Cerveceros y así forzar la serie a un quinto y definitivo encuentro a disputarse el sábado en Milwaukee.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Matthew Boyd cambió la historia. Después de haber sido castigado en el Juego 1, el zurdo de Chicago subió a la loma y puso fin a la racha de tres encuentros en los que se habían permitido carreras en la primera entrada. Esta vez no sólo colgó el cero inicial, sino que guió a los Cachorros a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por lado.

Boyd había tenido una apertura para el olvido en su primera salida de la serie, cuando apenas retiró a dos de los ocho bateadores que enfrentó y cargó con la derrota tras permitir seis carreras (sólo dos limpias). La revancha llegó una semana después: comenzó con base por bolas sobre Christian Yelich, pero de inmediato recuperó el control y maniató a la ofensiva más consistente de la campaña regular.

Por primera vez en la serie, el ataque temprano no vino del lado de Milwaukee. En la parte baja del primer episodio, Ian Happ conectó un cuadrangular de tres carreras que le dio a los Cachorros la ventaja definitiva. Chicago mantuvo su costumbre de anotar en la entrada inicial, pero esta vez su pitcheo se encargó de sostenerla.

De las cinco entradas que Boyd comenzó, en cuatro permitió que el primer bateador se embasara, pero siempre supo salir del problema. En la quinta, tras ponchar por segunda vez a Yelich, el manager Craig Counsell decidió retirarlo con apenas 67 lanzamientos, en una muestra de confianza cumplida y redención personal.

Del otro lado, Freddy Peralta pagó caro su único error temprano. El dominicano permitió el jonrón de Happ en la primera, pero luego retiró a 10 de los siguientes 12 bateadores. Aun así, el cuerpo técnico de Milwaukee lo relevó después del cuarto capítulo para apostar por el bullpen.

La ofensiva de Chicago no se detuvo. En la sexta entrada, Matt Shaw conectó un sencillo productor para ampliar la diferencia a 4-0. Luego, Kyle Tucker y Michael Busch cerraron la cuenta con cuadrangulares solitarios en la séptima y octava entradas, respectivamente, para poner la pizarra definitiva de 6-0.

Graphic displays Milwaukee Brewers logo on left and Chicago Cubs logo on right with scoreboard showing 0-6 score. Text overlay reads Grandes Ligas Series Divisionales at top and Serie 2-2 below. Background features baseball stadium at sunset with field and lights visible.

Con el triunfo, los Cachorros enviaron la serie a un decisivo Juego 5, que se disputará el sábado en Milwaukee, poco después de las 18:00 horas, con transmisión de Imagen Televisión para todo México.

El ganador avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles. Si Chicago se impone, la serie iniciará en el Dodger Stadium; si Milwaukee logra sobrevivir, los Cerveceros se quedarán jugando en casa.

 

 

Fuente: BFG

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado