Redacción/CAMBIO22

Ciudad del Carmen, Cam., 9 de octubre.- Basados en que en la Mesa de Seguridad del Estado de Campeche se acordó que la Policía Estatal, podrá auxiliar a la Guardia Nacional en la vigilancia a las carreteras, ha derivado en abusos a transportistas y automovilistas.

Usuarios de los caminos federales, como la 180 Costera del Golfo, la Policía Estatal se ha estado tomando atribuciones que no le correspondan, violando derechos y garantías individuales de las personas.

Salvo el supuesto acuerdo, cuyos alcances se desconoce, el hecho de que actúen solos en los caminos federales, siggigica que están usurpando funciones, mismas que que le compete a la Guardia Nacional Sección Carreteras Federales.

El caso es que los oficiales deben de presentarse debidamente, justificar la molestia, portar su placa visible en la parte de enfrente (pecho) del uniforme, proporcionar su nombre, caso contrario estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad y otras faltas.

Desde luego, los gendarmes están autorizados para actuar en flagrancia, pero todo parece indicar de que la verdadera razón por la que montan Guardia en los caminos federales del estado, es la cacería de incautos, sobre todo transportistas que cometen infracciones menores.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado