Redacción / CAMBIO 22

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, desapareció de la escena pública desde el pasado lunes. Sin licencia, sin agenda y con su equipo difundiendo videos viejos en redes sociales para simular actividad oficial, el mandatario fue localizado este miércoles… en Nueva Jersey, abordando un jet privado.

De acuerdo con registros de vuelo, la misma aeronave despegó de Puebla a la 1:26 de la madrugada del lunes rumbo a Nueva Jersey, justo cuando Armenta dejó de tener actividades públicas. Este miércoles, el avión privado regresó a México con destino al aeropuerto Hermanos Serdán a las 10:03 de la noche.

Los editores de etcétera revelaron en sus cuentas de X, las fotografías donde se observa al gobernador, su esposa y una de sus hijas, caminar rumbo a la aeronave.

La directora editorial Alejandra Escobar cuestionó: “¿a qué fue, con qué dinero pagó el vuelo y por qué el ‘gobernador del pueblo’ viaja como millonario?”

La polémica estalla el mismo día en que se conoció otro caso similar dentro de la autoproclamada “austeridad republicana”: el del senador Gerardo Fernández Noroña, quien viajó el fin de semana en un avión privado valuado en más de 2 mil dólares por hora de vuelo.

Esta mañana el diario El Norte reveló que Noroña utilizó la aeronave para visitar cuatro ciudades de Coahuila en dos días, como parte de una gira de “asambleas informativas” sobre su paso por la presidencia del Senado. En total, el vuelo —incluyendo seis horas de recorrido y una noche de pernocta— habría costado alrededor de 14 mil dólares, es decir, más de 257 mil pesos.

Con su característico tono prepotente, el senador respondió a la prensa que no tiene por qué transparentar nada y que seguirá recorriendo el país “como quiera”.

Mientras tanto, en Puebla, la oficina de comunicación del gobierno estatal reaccionó con un escueto mensaje en X:

El comunicado añadió que a la conferencia de semiconductores en Phoenix, Arizona, asistió únicamente un equipo de trabajo de la Secretaría de Economía y Competitividad del estado.

Sin embargo, la opacidad en torno al viaje y el uso de un avión privado contradicen el discurso de austeridad que tanto presume Morena.

En un solo día, dos de sus principales figuras —Armenta y Noroña— exhiben el verdadero rostro de la “austeridad republicana”: una farsa de vuelo alto.

 

 

 

Fuente: Etcétera

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado