Jefe Político” de la Sección 47, Represor, Hostigador y Acosador
8 Oct. 2025
● El exconvicto Víctor Matías Hernández Colunga avala ilegalidades de su verdugo Guadalupe Rueda Nava, secretario de Vigilancia y el ejecutor de éste, Enrique Sarmiento Uribe
● En vez de dar trámite a denuncia por hostigamiento, mobbing, intimidación y amenazas laboral, que realizó un trabajador transitorio, éste fue objeto de linchamiento sindical, en edificio de la Sección 47
Redacción/CAMBIO 22
Ciudad del Carmen, Cam., 8 de octubre.- Atentando contra la paz y armonía en los centros laborales, pero sobre todo de los derechos de los trabajadores transitorios sindicalizados que trabajan Costa Afuera, el exsecretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) procesado por fraude, Víctor Matías Hernández Colunga se ha convertido ahora en el principal represor, hostigador y acosador de los socios que acuden a la honorable sección a denunciar algún tipo de abuso sindical o laboral, denunció la Coordinadora General de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen A.C. (OPCFC), Marla Fonseca Valencia.
Y es que en días pasados, se hizo saber en una denuncia, el mobbing laboral del que fue objeto un trabajador transitorio sindicalizado que al acudir a la cita aclaratoria en el recinto sagrado de la Sección 47 a defender sus derechos, fue VANDALIZADO Y VAPULEADO por gente del ”verdugo” Guadalupe Rueda Nava, titular de la Secretaría de Vigilancia y el ejecutor Enrique Sarmiento Uribe, quienes señalan que la orden vino directamente del exconvicto y delincuente Víctor Matías Hernández Colunga, enemigo de los carmelitas.

Fonseca Valencia denunció que Hernández Colunga simula o finge tener un cargo en la Sección 47, que es la Secretaria de Trabajo, cuando sabemos que eso está vetado, por lo que todo lo que ejerza y firme seria ilegítimo, nulo y falso, ya que pesa sobre el la denuncia de FRAUDE y DESVIO DE RECURSOS ( ) Expediente No. 577 /2023) cometido en contra de 10 mil trabajadores, por la cantidad de 26 millones 500 mil pesos.
“En base a dicha investigación, Hernández Colunga fue encarcelado en Veracruz y está impedido por las ordenes de un juez a ejercer acto alguno relacionado con la vida sindical de la Sección 47
“Igualmente, los estatutos del STPRM (artículo 290, inciso 6), precisan que “están impedidos de ejercer algún cargo, quienes hayan incurrido en algún delito grave o infamante( que causa deshonra) tales como Robo, Malversación de Fondos, Fraude y en base a esto que tenga procesos civiles y penales y se le imponga reparación de daños y orden de aprehensión en su contra”, expuso Fonseca Valencia.
La coordinadora de la OPPCFC, también acusó que los trabajadores están siendo engañados pensando que está ejerciendo el cargo derechosamente.
“Que muestre el oficio donde diga que esta apto para ejercer algún cargo, QUE LO MUESTRE, no lo va hacer porque no lo tiene”, exigió Fonseca Valencia.

DENUNCIA CONTINÚA VIGENTE
Cabe hacer mención que el 22 de Septiembre 2025 fue la última audiencia y ratificación de la denuncia en cuestión, en la que no se quita el dedo del renglón, respecro a que ese retroactivo de millones de pesos sea devuelto a los trabajadores verdaderamente y no se de veracidad a la pantomima y simulacro que se ha hecho creer en el sentido de que el dinero fue devuelto a la Sección 47 del STPRM para reparar el daño.
Según el implicado la reparación del daño ya fue restituido al sindicato de la H. Sección 47, pero la realidad es que el dinero no ha sido entregado a los trabajadores, que cuales fueron defraudados con seguros de vida “patito” sin el consentimiento de ellos.
El caso es que fueron defraudos, ya que se les descontaban de su nómina un seguro que nunca existió, constituyéndose dicha acción en un fraude y un atraco.
SECCIÓN 47, ES UN CAOS: OPPCFC
“Es un caos lo que sucede en la Sección 47, los afiliados no tienen apoyo de los pseudolideres, escalafón a su conveniencia, diezmo, huelgas de hambre en las plataformas POOL A, LITORAL, ABK A, AKAL C, debido a la alimentación, donde no les dan soluciones debido a la corrupción con los contratos a empresas que proveen lo víveres y principalmente el sector salud, donde no hay medicinas.
“Los eventos, Rifas, Lotería, Fiestas y Excesos es lo que mejor hacen para callar las voces de los petroleros, pero no todos caen, hay muchos compañeros que están hartos y ya están rebelándose exigiendo sus derechos, por el actuar y proceder de estos malos funcionarios que no solucionan sus problemas.
“Primero están ellos, sus hijos, hermanos, esposas, hasta el perro ya tienen ficha y hasta de planta, y algunos cobran sin trabajar, están ‘comisionados’.
“Lo dicho, ya está constatado y es de conocimiento por cientos de personas, gremio petrolero, sector social, periodistas, gobierno, no es mentira.
“Colunga no debería estar en el sindicato, es un impostor, autonombrado Líder Moral, Jefe Político de la Secc.47, debería estar cumpliendo su condena en prisión por el abuso y fraude que cometió con los petroleros de millones de pesos, que hasta la fecha no ha sido entregado a los afectados”, puntualizó la representante de la OPPCFC.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM





















