• El basquetbolista de 40 años generó expectativa mundial al prometer “la decisión de todas las decisiones”, pero terminó promocionando una bebida alcohólica, lo que causó indignación entre sus seguidores

 

  • Aficionados y críticos cuestionaron su papel como modelo para los jóvenes y lo acusaron de usar la emoción de su posible retiro como estrategia publicitaria

 

Redacción / CAMBIO 22

El legendario basquetbolista LeBron James recibió este martes una ola de críticas en las redes sociales tras insinuar que realizaría un gran anuncio sobre su futuro en la NBA que resultó ser una campaña publicitaria para promover una marca de bebidas alcohólicas.

El lunes, de forma inesperada, James publicó en sus redes sociales que el martes realizaría un anuncio, que etiquetó como “la decisión de todas las decisiones”.

El mensaje originó todo tipo de conjeturas en los medios y aficionados, especialmente en torno a un posible anuncio de su retiro de las canchas: James tiene 40 años y lleva 22 temporadas en la NBA.

LeBron aún debe confirmar si jugará su temporada 23 en la NBA.

Pero para asombro de propios y extraños, la supuesta decisión trascendental se quedó en un truco publicitario de la marca de bebidas alcohólicas Hennessey.

La “revelación” fue duramente criticada por los seguidores en la misma red social que LeBron utilizó para crear falsas expectativas.

CRÍTICAS

Muchos empezaron a asociar a James con alcoholismo y otros cuestionaron su papel de modelo entre los más jóvenes por promover una bebida alcohólica a primeras horas de la mañana en Estados Unidos.

¿Por qué estás promoviendo el alcohol en nuestra comunidad? No ha hecho ningún bien, pero estoy seguro de que no te importa, porque te están pagando, ¿verdad?”, sentenció uno de los aficionados.

Otro bromeó: “Me divorcié de mi esposa, renuncié a mi trabajo, me trasladé a Los Ángeles y compré un pase de temporada por ESTO?”.

Otro afirmó: “Había niños pequeños en la escuela de mi hijo esta mañana hablando sobre esto. Van a estar tan desencantados al saber que solo era un anuncio publicitario de algo para lo que son demasiado jóvenes”.

La motivación de LeBron para crear falsas expectativas entre sus aficionados y anunciar alcohol no es clara.

En las últimas cinco temporadas, James ha ingresado 221 millones de dólares en salario. A esa cifra se unen los acuerdos publicitarios. En 2024, Forbes estimó que LeBron James ganó otros 80 millones de dólares en patrocinios.

En toda su carrera, la misma publicación estima que LeBron James ha ganado unos 900 millones de dólares entre patrocinios, inversiones empresariales y otras iniciativas.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM