Unidad de la SSC Termina Calcinada Durante Desalojo de Predio Propiedad del Ejido Playa del Carmen
7 Oct. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 07 de octubre de 2025.- Un nuevo intento de desalojo de un predio perteneciente al Ejido Playa del Carmen, genera un brote de violencia entre los invasores y elementos de Seguridad Ciudadana, lo que derivó en que le prendieran fuego con una bomba molotov a un autobús donde se trasladaban los uniformados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un operativo para detener trabajos ilegales de deforestación en un predio del ejido Playa del Carmen, donde maquinaria pesada realizaba desmontes sin autorización y con el propósito de promover invasiones de terrenos. Dicho terreno se encuentra ubicado en la prolongación de la avenida Juárez, enfrente deĺ colegio Mayaland, al norponiente de la ciudad.

Este predio se encuentra invadido por gente de la zona de invasión conocida como “Gloria Oculta”. En meses anteriores ya habian podido realizar la liberación del predio, ya se presentaron los dueños con papeles en mano. Sin embargo los invasores no han hecho caso y regresan a seguir intentando construir para apropiarse del predio, el cual alegan haber pagado.

Durante la intervención, un grupo de líderes vinculados a invasiones ilegales agredieron al personal policial con piedras, palos, machetes e incluso una bomba molotov, lo que provocó el incendio total de un camión de la Policía Municipal. También hubo agresiones en contra de reporteros que solo se encontraban en el lugar realizando su trabajo.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos para apagar el fuego del camión que lo consumió en su totalidad.

Gracias al profesionalismo de los elementos, no se reportan lesionados, y se logró la detención de cinco hombres, así como el aseguramiento de la maquinaria que realizaba trabajos ilícitos.
Los detenidos y la maquinaria fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentará la denuncia correspondiente por daños a bienes públicos.

En un comunicado emitido por el H. Ayuntamiento de Playa del Carmen, citaron lo siguiente: “El Gobierno Municipal no permitirá la deforestación ni la ocupación ilegal de tierras, y actuará con toda la fuerza de la ley para defender el patrimonio ambiental y el orden territorial de Playa del Carmen.”
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes lucran con la necesidad del pueblo promoviendo invasiones ilegales, destruyendo áreas verdes y poniendo en riesgo la seguridad de todos”, concluyó.
Fuente:
KXL/RCM




















