Joaquín López-Dóriga / CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum dio dos discursos el fin de semana. El primero el sábado en Veracruz, por el 204 aniversario de la Armada de México, y el segundo el domingo en el Zócalo, para celebrar su primer año de gobierno.

De su intervención en el puerto destaca su condena a la corrupción, que equiparó a la traición y la deslealtad, y de la Plaza la defensa en cuerpo y alma de su antecesor.

Las declaraciones en aquel malecón descollan por el inédito referente de corrupción de mandos de la Marina, sin mencionar a empresarios, factureros y políticos, de la más grave organización criminal y estafa gubernamental de que haya registro, que la procuradora fiscal, Grisel Galeano García, calculó en ¡600 mil millones de pesos!

AMLO, un presidente con 'escasas actividades” | PalabrasClaras.mx

Las del Zócalo, por el respaldo a ultranza de su antecesor, por razones que ella centró en que la oposición quiere que rompa con él y que hay quienes atribuyen a la molestia en Palenque porque en algunos temas, el viaje de Andy a Japón, no recibió, ha dicho, una defensa total de Palacio Nacional. Sostuvo que el momento histórico que vivimos es también la herencia de un hombre honesto y profundamente comprometido con su pueblo: Andrés Manuel López Obrador. Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores (…) Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez y austeridad. Nunca se rindió ante la presión, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios.

En fin, lo que quedó del sábado fue el reclamó de honestidad a las instituciones navales y del domingo su defensa total a López Obrador.

Y debo decirle lo que he sostenido aquí: claro que ella nunca romperá con él. De darse, la fractura vendrá de López Obrador.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado