• El álbum que marcó un hito en la agrupación argentina tendrá un documental y una nueva edición remasterizada en vinil, con versiones con orquesta de algunos temas.

 

Redacción/CAMBIO 22

La celebración por los 30 años del álbum “Mi vida loca” de Los Auténticos Decadentes no se limitará a una gira, pues el legado de ese material será inmortalizado en un documental que está en su última etapa de postproducción.

Avances del material audiovisual fueron presentados en conferencia de prensa, donde la banda anunció que aún no tiene fecha de estreno, pero que llegará a una plataforma de streaming que está por definirse.

“Es un material que está en proceso, un testimonial que estamos haciendo acerca de la creación de “Mi vida loca”, de lo que significó para nosotros este disco tan importante”, explicó Nito Montecchia.

El documental es una disección del álbum, explicando tema por tema su historia, composición, influencias y significado.

“En principio fue muy testimonial porque no teníamos muchos documentos de la época, no teníamos mucho más que algunas fotos. Quisimos recrearlo a partir de nuestras propias palabras y de la gente que estuvo junto a nosotros en el proceso del disco”, agregó Nito.

Entrevistas inéditas con fotografías de archivo y fragmentos de conciertos de distintas etapas de la banda, se entrelazan para construir un retrato de uno de sus discos más populares, así como un punto de inflexión de su historia.

“Lo que logramos con este disco, fue el reconocimiento de toda la escena de músicos en Argentina y eso fue notable. Por otro lado también rompimos un poco los prejuicios de que todo tipo de música se podía interpretar con actitud y como que no había nada que esté bien o esté mal”, explicó Nito.

 

Un álbum con historia

Aunque no fue el primer álbum de su trayectoria, sí es el primero que consideran como aquel en el que por primera vez “suenan bien”. Asimismo, reconocieron que en él alcanzaron un valor de producción más completo, marcando un parteaguas respecto a sus trabajos anteriores.

Mariano Franceschelli destacó que parte fundamental del legado del álbum fue la mezcla entre rock y cumbia, en un momento en que esa fusión no era bien vista, un punto de vista compartido por los otros miembros del grupo.

“Nosotros vinimos junto con Mano Negra, Todos Tus Muertos o Los Fabulosos Cadillacs. Somos parte de un movimiento donde si bien escuchábamos rock, también nos gustaba la cumbia y otros”, explicó Martín “Moska” Lorenzo.

Además del ámbito musical, el documental deja ver más detalles en la construcción de “Mi vida loca”, por ejemplo, el diseño de la portada, al que la banda reconoció como un elemento clásico de su historia, al grado de ser una carta de presentación como “la lengua de los Stones”.

El documental no es el único plan que tienen en espera, pues lanzarán “Mi vida loca” en formato vinilo, con las canciones remasterizadas y nuevas versiones con orquesta que fueron grabadas en febrero de este año.

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/DSF

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM