Con un golazo de Juan Brunetta y un penal polémico en el último minuto de Ángel Sepúlveda, Tigres logró rescatar el empate 1-1 ante Cruz Azul.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Cuando todo el Estadio Universitario ya festejaba la victoria, Ángel Sepúlveda mandó callar al Volcán al anotar un gol de penalti en el tiempo agregado que les dio el empate 1-1 a Cruz Azul ante Tigres.

Una anotación tempranera en el segundo tiempo parecía que era fue suficiente para que Tigres se llevara un triunfo de oro frente a la Máquina del Cruz Azul, pero las tres unidades de oro se escaparían en un abrir y cerrar de ojos.

Tigres y Cruz Azul aburren en el primer tiempo

Una excesiva cautela y un claro respeto mutuo entre Tigres y Cruz Azul dentro de los primeros 45 minutos del duelo que se convirtió en un ejercicio táctico de neutralización, con ambos equipos priorizando el orden defensivo sobre la ambición ofensiva, resultando en un primer tiempo aburrido y sin goles.

Las ocasiones de peligro fueron escasas y esporádicas. Al minuto 7, el extremo felino Ozziel Herrera encendió una chispa, mostrando destellos de habilidad individual al recortar a su marcador por la izquierda, aunque su remate cruzado de zurda se marchó desviado por muy poco.

Minutos más tarde, justo al 16’, en una prometedora jugada de contragolpe: Ángel Correa dejó libre a Diego Lainez por la banda, pero el ‘Factor’ pecó de individualista al intentar el centro y terminó perdiendo la posesión.

La Máquina tuvo la más clara al 18′. Un preciso centro de Rotondi desde la izquierda encontró a Gabriel Fernández en el corazón del área, pero la oportuna y rápida salida del arquero Nahuel Guzmán evitó un buen contacto del delantero, mandando el balón a tiro de esquina. El propio Rotondi intentó sorprender al 30′ con un disparo de larga distancia que pasó por encima del travesaño.

Golazo de Brunetta no evita el empate entre Tigres y Cruz Azul

Tras un primer tiempo marcado por la prudencia, el Volcán explotó en la segunda mitad. Los Tigres del técnico Guido Pizarro regresaron a la cancha con una mentalidad totalmente distinta, decididos a capitalizar su localía.

El cambio de actitud fue inmediato y les permitió sumar tres unidades de oro ante un Cruz Azul que no pudo contener la embestida regiomontana.

La señal de ataque la dio Ángel Correa al minuto 46 con un remate dentro del área, aunque fue desviado. Era un aviso.

Tan solo cuatro minutos después, al 50′, el binomio argentino-uruguayo-argentino definió el partido: Correa filtró un balón preciso para Juan Brunetta, quien con un golazo de pierna derecha cruzó a Kevin Mier para desatar la locura en el Universitario. Fue la conexión que rompió el candado cementero.

Cruz Azul sintió el golpe y Tigres buscó la sentencia. Al 52′, el uruguayo Fernando Gorriarán conectó un potente disparo que obligó a Kevin Mier a realizar una gran atajada para evitar el segundo.

Los felinos no bajaron la intensidad y al 61′ estuvieron cerca de firmar el doblete: una descolgada electrizante de Brunetta por la izquierda culminó con un centro que Gorri remató, pero que se fue a un lado de la portería.

Imagen

La sociedad Brunetta-Correa volvió a aparecer al minuto 70: un espectacular taconazo de Ángel Correa dejó a Brunetta en posición de tiro, pero su disparo raso fue bien atajado por Mier, que achicó de manera oportuna. Casi al final, Angelito, de cariño como le dice su hinchada a Correa, también se perdió una gran oportunidad para cerrar el resultado.

Cuando el partido estaba por culminar, una patada imprudente de Joaquim Pereira sobre Ignacio Rivero dio penalti a favor de Cruz Azul. Al minuto 98, Ángel Sepúlveda tomó el balón e hizo el gol de la igualada agónica.

 

 

Fuente: Estadio

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM- DSF

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado