• En cuestión de semanas, esta diminuta mujer de 72 años, víctima del mayor juicio por violación de la historia de Francia, en el que participaron 51 hombres, incluido su marido, se había convertido en un icono feminista.

 

Redacción/CAMBIO 22

El primer día que Gisèle Pelicot subió las escaleras del juzgado de Aviñón, en septiembre de 2024, era una abuela jubilada anónima.

En cuestión de semanas, esta diminuta mujer de 72 años, víctima del mayor juicio por violación de la historia de Francia, en el que participaron 51 hombres, incluido su marido, se había convertido en un icono feminista.

La última vez que se la vio en público fue cuando se dictaron los veredictos, todos de culpabilidad, en diciembre. Para entonces, multitudes de simpatizantes coreaban su nombre.

El lunes, Gisèle Pelicot regresa a los tribunales, esta vez en Nimes, para la apelación del único de los 51 acusados que impugnó su sentencia: Husamettin Dogan, de 44 años, casado y padre de un hijo.

Entre septiembre y diciembre del año pasado, la desoladora historia de Gisèle dio la vuelta al mundo. Durante más de una década, su esposo Dominique la drogó hasta dejarla inconsciente, mientras era violada por decenas de hombres que él había reclutado en chats de internet.

 

 

Fuente: BBC News

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/DSF

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM