Fuente: Latinus
Renán Castro Madera, Director General
Redacción/ CAMBIO 22
La elección de Bad Bunny como el artista encargado del show del medio tiempo del Super Bowl LX que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, provocó rechazo en algunos sectores políticos de Estados Unidos, especialmente entre Influencers y activistas del movimiento MAGA (Make America Great Again).
El comentarista y ‘youtuber’ Benny Johnson, calificó al puertorriqueño como un “enemigo acérrimo de Trump” y un “activista en contra de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas)”, al tiempo de cuestionar que durante el espectáculo no habrá canciones en inglés.
Además, arremetió contra la Liga por haberlo designado: “La NFL se está autodestruyendo año tras año”, escribió en su cuenta de X en donde tiene casi cuatro millones de seguidores.
This is Bad Bunny.
He was just announced as the 2026 Super Bowl halftime show.
– Massive Trump hater
– Anti-ICE activist
– No songs in EnglishHe even canceled his entire U.S. tour for this reason: “F***ing ICE could be outside my concert. And it’s something that we were… pic.twitter.com/11KvuSWnEH
— Benny Johnson (@bennyjohnson) September 29, 2025
Corey Lewandowski, uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, informó esta semana que el Gobierno de Estados Unidos desplegará elementos del ICE durante el Super Bowl por la presencia del músico.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar“, indicó.
El funcionario expresó el desagrado del Gobierno sobre la elección de Bad Bunny para actuar en el entretiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.
“Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido“, agregó Lewandowski.
Otra de las voces que se sumó a la condena fue la de Nick Adams, un comentarista que se describe como “el autor favorito del presidente Trump”, quien señaló que la elección de Bad Bunny es “una cachetada en la cara para la abrumadora mayoría de estadounidenses que apoyaron a Donald Trump“.
Además, llamó al movimiento MAGA a boicotear el Super Bowl.
Danica Patrick, expiloto de automovilismo y comentarista de derecha, también se manifestó por el mismo tenor: “No se debería permitir que no haya canciones en inglés en uno de los eventos televisivos más vistos del año en Estados Unidos”.
En tanto Trish Reagan, presentadora de televisión, calificó a Bad Bunny como “un rapero con un catálogo de letras vulgares”.
Cabe mencionar que Bad Bunny apoyó en sus redes sociales la campaña presidencial de Kamala Harris en 2024 y ha hecho público su rechazo a la política antiinmigración de Trump, además de que canceló su gira en Estados Unidos el mes pasado por temor a que sus fans latinos indocumentados fueran detenidos por ICE.
Fuente: Latinus
AFC/DSF