• Confrontaron a los docentes de la UBSIVER frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, donde protestaron por más de 16 horas.

 

  • Es una prestación pendiente desde la administración de Cuitláhuac García, quien en 2024 prometió cubrirla.

 

Redacción/CAMBIO 22

Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Rocío Nahle Garcia, utilizó granaderos para intimidar a maestros jubilados que exigen el pago de los seguros institucionales.

Los manifestantes que mantuvieron su protesta a las afueras del Palacio de Gobierno por más de 16 horas, pertenecen a la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER).

Acusan al gobierno de Veracruz por no entregar los recursos correspondientes para que se paguen los seguros a los beneficiarios legítimos, a pesar de que es una prestación contemplada para los docentes veracruzanos.

En la protesta, recordaron que el anterior gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, prometió en noviembre de 2024, que se cubrirían los pagos pendientes, y a pesar de ello hasta el momento esto no ha sucedido.

“Ellos no se ponen la mano en el corazón; no sabemos qué está pasando con este gobierno, (…) si verdaderamente se preocupan, tratarían de resolver y no estaríamos en las calles manifestándonos”, expresó una de las afectadas.

Esta mañana del viernes 3 de octubre, arribaron a la zona policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ataviados con equipo antimotines, como escudos y toletes, con los que amedrentaron a los manifestantes.

Los uniformados encapsularon a los docentes y les obligaron a retirar el bloqueo que se mantenía a modo de protesta en la calle Juan Enríquez, esquina con Rafael Lucio, en el Centro de Xalapa.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM