Inglaterra Condena los Precios del Mundial 2026: “Es Pasmoso y Surrealista”
3 Oct. 2025
La Asociación de Aficionados de Inglaterra fue la primera en posicionarse contra el sistema de precios de la FIFA, que pueden aumentar de acuerdo con la demanda.
Redacción/CAMBIO 22
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) condenó los precios para los partidos del Mundial de 2026 y los calificó de“pasmosos”.
Según The Athletic, los precios de los boletos para los partidos de fases de grupos varían desde los mil 100 pesos (60 dólares) los más baratos, hasta los 11 mil 400 pesos (620 dólares) los más caros, mientras que en la final se disparan, convirtiendo a este partido en el más caro de cualquier deporte, con un rango de precios que va de los 37 mil 370 pesos (2 mil 30 dólares) hasta los 123 mil 800 pesos (6730 dólares).

“Los precios son surrealistas”, dijo la FSA en un comunicado. “Si el precio más barato para la final son 2 mil dólares, es un precio increíble para un partido en el que no sabes si jugará tu equipo. Si consigues cuatro entradas para cada partido que tu equipo juegue desde la fase de grupos hasta la final, pueden ser unos 3 mil 100 dólares, más del doble de Qatar. A eso hay que unir los viajes a y por Estados Unidos y el alojamiento. Va a ser la Copa del Mundo más cara con mucha diferencia”.
“La FSA pretende meter presión a la FIFA con la ayuda de la Asociación Inglesa (FA) para que rebaje los precios y los haga más aceptables para las condiciones económicas actuales”.
Además, la organización pide a la FIFA que aclare si las aficiones de los equipos participantes van a tener garantizados asientos detrás de las porterías para poder asegurar el mejor ambiente posible durante el encuentro.

“Pedimos a la FA que trabaje con otros países para que presione a la FIFA y mantenga esta Copa del Mundo financieramente accesible para los aficionados”.

POSTURA
La FIFA defendió su estrategia de precios dinámicos para el Mundial 2026 después de que un grupo de aficionados ingleses criticara el “asombroso” precio de las entradas, que podría aumentar aún más con la demanda.
“La FIFA está aplicando lo que describe como precios variables para el Mundial, que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, lo que significa que los precios podrían subir -o bajar- dependiendo de la demanda”.
Un comunicado de la FIFA divulgado por la agencia PA afirmó: “El modelo de precios adoptado refleja, en general, las prácticas actuales y futuras del mercado en nuestros países anfitriones de importantes eventos deportivos y de entretenimiento, incluido el futbol. Nos centramos en garantizar un acceso justo a nuestro deporte tanto para los aficionados actuales como para los potenciales, y ofrecemos entradas para la fase de grupos desde 60 dólares estadounidenses, un precio muy competitivo para un importante evento deportivo mundial en Estados Unidos”.
“La FIFA puede confirmar que mantendrá asignaciones específicas reservadas para categorías de aficionados y que estas asignaciones se establecerán a un precio fijo”.
“La plataforma de reventa de la FIFA ofrecerá a los aficionados que deseen vender o comprar entradas en el mercado secundario un método seguro para hacerlo, tal como lo permite la legislación estadounidense. El hecho de que la actividad en el mercado secundario sea legalmente abierta hace necesario contar con un modelo de venta de entradas que refleje nuestra responsabilidad de brindar acceso a los aficionados, a la vez que garantiza la retención del máximo valor posible para su redistribución en el futbol a nivel mundial.
“Como organización sin fines de lucro, los ingresos que la FIFA genera con la Copa Mundial se reinvierten para impulsar el crecimiento del futbol (masculino, femenino y juvenil) en las 211 asociaciones miembro de la FIFA a nivel mundial. La FIFA prevé reinvertir más del 90 % de sus inversiones presupuestadas para el período 2023-2026 en el futbol para impulsar significativamente el desarrollo del futbol mundial. Sin el apoyo financiero de la FIFA, más del 50 % de las asociaciones miembro de la FIFA no podrían operar”.
Fuente: EFE
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM





















