Huachicol fiscal: En Aduanas de Tamaulipas Decomisan 750 Mil Litros de Combustible
2 Oct. 2025
-
La empresa propietaria de los ferrotanques decomisados es L.E. International Fuel Supply, S.A. de C.V. Aunque su sede se encuentra en la Ciudad de México, los dueños son los hermanos empresarios extranjeros Steven Mark Mcnear y Laura Jordan Mcnear
Redacción/ CAMBIO 22
El gabinete de seguridad federal llevó a cabo un nuevo decomiso de combustible ingresado ilegalmente al país durante los pasados lunes y martes en las aduanas de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo a información de El Universal.
La operación en contra de nuevo caso de huachicol fiscal resultó en la incautación de cinco ferrotanques que contenían un total de 750 mil litros de combustible que había entrado a México de manera ilegal.
La empresa propietaria de los ferrotanques es L.E. International Fuel Supply, S.A. de C.V. Aunque su sede se encuentra en la Ciudad de México, los dueños son los hermanos empresarios extranjeros Steven Mark Mcnear y Laura Jordan Mcnear.
Recibían ayuda de autoridades aduanales
Las investigaciones realizadas por el gabinete federal detectaron que la empresa lograba ingresar el huachicol (combustible de contrabando) gracias a la presunta ayuda de autoridades aduanales en México, que presuntamente facilitaban el ilícito haciendo pasar el combustible ilegal como gasolina o diésel de baja calidad.
La investigación contra L.E. International Fuel Supply, S.A. de C.V., por este ilícito data de 2023. Existe información que sugiere que la empresa ha aplicado el mismo modus operandi para transportar huachicol utilizando no solo ferrotanques, sino también pipas y buques.
¿Qué se sabe de la empresa?
Contexto: L.E. International Fuel Supply, S.A. de C.V., se registró ante el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía (SE) el 19 de julio de 2017.
Su sede se ubica en Pedregal 24 piso 12, un edificio dedicado a la renta de oficinas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al registrarse, la compañía se catalogó para el “comercio en general”, lo que incluía actividades como la importación, exportación, compra, venta, transporte, producción, y comercialización de una amplia variedad de bienes.
Específicamente, su registro abarcaba productos como petróleo crudo, gas natural, gas licuado de petróleo, gasolina, diésel, aceite combustible, combustible para aviones y, en general, cualquier tipo de productos petrolíferos, productos refinados, petroquímicos e hidrocarburos.
Fuente: La Silla Rota
AFC/DSF




















