Ojo con los refrescos aunque ponga que sean cero azúcares. El endocrino Robert Lustig avisa de los peligros de estas bebidas. Ante la duda, siempre agua

 

Redacción/CAMBIO 22  

Ponte en situación: estás comiendo fuera de casa y como te vas a zampar un buen chuletón con patatas, decides pedir un refresco sin azúcar y un café con sacarina, para ingerir menos calorías. Evidentemente, si no quieres engordar, no es mala opción para no atiborrarte a calorías de más, pero cuidado con los refrescos catalogados como “cero”, porque azúcar no tienen, pero tampoco son saludables.

Daños que causa el refresco - YouTube

Así lo defiende el experto endocrino Robert Lustig, un auténtico enemigo del azúcar en todos los sentidos. “Estas bebidas puede que no tengan nada de azúcar, pero su problema radica en todo lo demás que lleva para que sepa dulce, como edulcorantes artificiales”, advierte. Y es que esos edulcorantes, aunque tienen menos calorías que el azúcar, nuestro cerebro lo considera como azúcar en términos metabólicos y avisa al páncreas, que actúa liberando insulina como si se tratara de un refresco normal. “Al final tendrás una respuesta a la insulina acentuada porque estás expuesto al edulcorante”, explica. Es decir, que no engordarás para tu salud metabólica seguirá dañándose poco a poco.

Estos son los 8 refrescos con menos azúcar en México, según la Profeco

Cuál es el refresco con menos azúcar según la Profeco | MVS Noticias

Refrescos sin azúcar, pero ricos en edulcorantes industriales

Los peligros de los refrescos cero, sin azúcar, tienen por lo tanto que ver con esos edulcorantes industriales que hacen que los productos sepan dulces y que acaban acentuando el hambre e influyen negativamente en la salud cardiovascular. Agua o agua con gas si quieres esa sensación de burbujas son una mejor opción.

 

Fuente: MensHealth

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM