Redacción / CAMBIO22

Playa del Carmen, 2 de octubre. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Félix “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal, específicamente zoofilia, en perjuicio de una perrita mestiza.

Un Juez de Control dictó el auto de vinculación tras analizar los datos de prueba presentados por la FGE. El imputado también recibió la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

Los actos por los que Félix “N” es investigado ocurrieron el pasado 28 de septiembre en un predio ubicado en la carretera federal, a la salida de Playa del Carmen, a un costado del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Según la carpeta de investigación, el sujeto fue visto entrando a un lote baldío frente al campo deportivo del sindicato, llevando en brazos a una perrita de raza mestiza. Momentos después, la perrita salió del monte arrastrándose.

Un vecino que se percató de la situación se acercó al animal y observó que presentaba una lesión en sus genitales.

Poco después, el imputado también salió del predio con pelaje de la canina adherido a su playera.

La Fiscalía señaló que las lesiones que presenta la víctima canina son compatibles con actos de zoofilia, pues el animal sufre de dolor crónico, irritación e incomodidad debido al grado de desgarro de la mucosa genital.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM