• Un hombre de 56 años de Juan Sarabia fue trasladado de emergencia al Issste en Chetumal tras una severa infección en el pie que comprometía su estado de salud

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 2 de octubre.- Un hombre de 56 años estuvo al borde de la muerte luego de sufrir severas complicaciones derivadas de una herida infectada en el pie derecho, lo que le provocó fiebre alta, dolor intenso y la necesidad de recibir atención médica urgente. El hecho ocurrió en la comunidad de Juan Sarabia, donde vecinos solicitaron auxilio al ver el deterioro físico del paciente.

De acuerdo con el reporte, la víctima presentaba una lesión considerable en uno de sus dedos, la cual se infectó debido a la falta de atención médica oportuna. Con el paso de los días, la infección se agravó hasta generar fiebre persistente y un dolor tan fuerte que lo dejó prácticamente inmovilizado. Familiares aseguraron que la herida había sido provocada días atrás, pero el hombre consideró innecesario acudir a un centro de salud en ese momento.

Ante la emergencia, habitantes de la localidad dieron aviso a los servicios de rescate, lo que permitió la llegada de paramédicos del Grupo de Rescate de Urgencias Médicas RINO. El personal especializado procedió a limpiar la lesión, brindar primeros auxilios y estabilizar al paciente, aunque por la gravedad del cuadro se determinó necesario trasladarlo de inmediato a un hospital.

El hombre fue ingresado a la Clínica del Issste, en la ciudad de Chetumal, donde fue recibido en el área de urgencias. Ahí quedó bajo observación médica para descartar la posibilidad de que la infección avanzara a otros órganos o pusiera en riesgo su vida.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado