• La Presidenta de México recordó que su gobierno reconoció al Estado palestino en las Naciones Unidas

 

Redacción / CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió al gobierno israelí que libere y repatrie de inmediato a los seis mexicanos que fueron detenidos en barcos de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza, puesto que no cometieron ningún delito.

“Hay 6 mexicanos en esta flotilla, en estos botes, lanchas que iban a llegar, ayer fueron interceptados por el Estado de Israel”, informó.

“Se enviaron desde antier cuatro notas diplomáticas, la primera para solicitar las garantías físicas, la segunda para solicitar la razón por la que fueron interceptados, y hubo una cuarta para la repatriación inmediata de nuestros hermanos”, añadió.

La mandataria confirmó que los seis mexicanos están detenidos en el puerto de Asdod, donde permanecen incomunicados.

Todavía no ha entrado la protección consular, los van a llevar a un centro de detención. Obviamente estamos en contra de esta situación, la ayuda humanitaria tiene que llegar a Gaza y nuestros hermanos mexicanos tienen que ser repatriados de manera inmediata”, planteó.

En este sentido, descartó romper relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.

Así lo dijo:

“No se ha plantado (romper relaciones) fuimos de los primeros países que presentará una denuncia en La Haya, todavía estaba (Andrés Manuel) López obrador y le estamos dando seguimiento”, recordó.

Por último, la jefa de Estado explicó que no hay ningún motivo legal para detener a los tripulantes de la flotilla.

“Está nuestro cónsul para exigir que de inmediato que sean repatriados… no cometieron ningún delito más que el solo hecho de llevar ayuda humanitaria”, zanjó.

 

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado