Las Tuzas avanzan firmes hacia semifinales del torneo

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las Tuzas del Pachuca no dieron tregua y aplastaron 5-0 a Alajuelense en el Estadio Hidalgo para consolidarse en la lucha por el segundo lugar del Grupo A de la Concacaf W Champions Cup, a un paso de la siguiente ronda.

Con este contundente triunfo, el equipo hidalguense sumó seis puntos y quedó empatado con Orlando Pride, pero con una mejor diferencia de goles, dejando todo en manos del duelo definitorio del 15 de octubre ante las estadounidenses en el Exploria Stadium.

Image

El América, ya clasificado con 10 unidades, lidera el sector, pero Pachuca se posiciona como principal contendiente para acompañarlo en las semifinales, en la última jornada del torneo.

EL COTEJO

Desde el pitazo inicial, las locales impusieron su dominio. Apenas al minuto 9, Chinwendu Ihezuo abrió el marcador con un tanto letal. Un balón filtrado con precisión desde el medio campo la dejó mano a mano con la portera, y la nigeriana no falló, definiendo con frialdad al fondo de la red para el 1-0.

Image

La delantera africana no se conformó y firmó su doblete al 25′, elevando la ventaja a 2-0. Charlyn Corral desbordó por la banda izquierda y envió un centro milimétrico que Ihezuo remató de cabeza, picando el esférico sobre la salida de la guardameta.

Antes del descanso, Ihezuo completó su hat-trick al minuto 38. En un tiro de esquina cobrado por la derecha, la nigeriana se impuso en el área entre cuatro defensoras y conectó otro cabezazo imparable, sellando el 3-0 y dejando el partido prácticamente sentenciado.

Image

LA COMPLEMENTARIA

En la segunda mitad, el show continuó. María Natalia Mauleón protagonizó la joya de la noche. Al pisar el balón en el borde del área grande, ejecutó un exquisito “cuchareo” que se coló directo al ángulo superior izquierdo, haciendo imposible la intervención de la portera para el 4-0.

La media decena llegó al 68′, nuevamente de un córner por la derecha. Marcia García emergió en el corazón del área y remató de cabeza; aunque la guardameta alajuelense rozó el balón, no pudo evitar que cruzara la línea para el 5-0 definitivo.

Image

Image

Con esta goleada, Pachuca envía un mensaje claro a sus rivales: está listo para pelear por el boleto a la siguiente fase. El próximo 15 de octubre, en Orlando, se jugará el pase a semis en un choque que promete emociones.

 

 

Fuente: Ovaciones

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado