Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 1 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró ubicar y resguardar a dos mujeres de origen extranjero, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, tras un cateo en un conjunto habitacional en el municipio de Benito Juárez.

La acción se derivó de una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Según la información proporcionada por la FGE, las investigaciones de campo y tecnológicas permitieron identificar que mujeres de nacionalidad venezolana estaban ofreciendo servicios sexuales.

Se descubrió que las tarifas oscilaban entre 500 y mil pesos por servicio. De este monto, las víctimas estaban obligadas a pagar una cuota de 100 pesos a un tercero.

Con estos indicios, la FGE solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo para ingresar a un inmueble en la Supermanzana 4 de Cancún.

Al cumplimentar la orden, Policías de Investigación ingresaron al conjunto habitacional, donde localizaron a las dos mujeres venezolanas.

Además, los agentes aseguraron diversos indicios, incluyendo una bitácora de cobro que revelaba que la actividad recaudaba entre 5 mil y 6 mil pesos semanales.

Debido a su condición de vulnerabilidad, las dos mujeres fueron resguardadas y llevadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración, lo que será crucial para la integración de la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de trata.

Al finalizar la diligencia, el inmueble fue asegurado y quedó bajo el resguardo de la Fiscalía, donde continúan las indagatorias.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM