Tigrillos Bautizó a Cuatro Chetumaleños en el Futbol de Paga
1 Oct. 2025
-
La filosofía del Deportivo Chetumal es darle mayor identidad al equipo con jugadores de su terruño, y un ejemplo se dio desde la jornada inaugural del Torneo 2025-26 del Grupo Uno en la Liga TDP, cuando Marcos Domínguez, Diego Landero, Osmar Bardales y Ernesto Alpuche, oriundos de la capital quintanarroense jugaron sus primeros minutos en dicha rama del balompié nacional
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 1 de octubre.- Si bien es cierto que la presentación de los Tigrillos del Deportivo Chetumal en el Torneo 2025-26 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) no fue buena, al caer en casa 0-1 frente a los Corsarios de Campeche le escuadra capitalina dejó en claro que le abrirá las puertas a jugadores locales y prueba de ello es que el pasado sábado en el estadio “10 de Abril”, cuatro jóvenes futbolistas nacidos en el municipio de Othón P. Blanco, hicieron su debut en dicha rama del balompié nacional.
Para este calendario, los chetumaleños tienen mayores posibilidades de aspirar a calificar a la liguilla de la Zona A, pero para ello buscarán hacerlo con una buena cantidad de futbolistas capitalinos, por lo que desde la fecha uno el director técnico Carlos Alberto Parra Cano, le dio juego a varios de ellos.

De hecho, tres de los cuatro debutantes aparecieron en el once titular, como fueron los casos de Marcos Domínguez, Diego Landero y Osmar Bardales, mientras que Ernesto Alpuche entró de relevo en la segunda mitad.

Comenzando con Marcos Leonel Domínguez Montero, el es un jugador que se desempeña como mediocampista con el número 8 en los dorsales, con 18 años cumplidos en septiembre pasado y quien jugó 45 minutos en su presentación con el Deportivo Chetumal.

Por su parte Diego Ulises Landero Labastida, entra en la categoría de -Menores- al contar con 17 años de edad, también se desempeña en la media cancha con el dorsal 23, y en su primer partido jugó 66 minutos; siendo sustituido por el también othonense y debutante Andry Ernesto Alpuche Aguilar, de tan solo 16 años, que también juega en el centro del campo y quien porta el número 18.

Finalmente, el cuarto debut con los Tigrillos el pasado fin de semana, fue el del delantero Osmar Alexander Bardales Rodriguez, a quien le dieron el número 9, habiendo jugado a sus 19 años de edad el partido completo.
De esta manera los Tigrillos del Deportivo Chetumal, no cesan en darle oportunidad a jugadores locales, esperando que conforme pasen las jornadas se adapten mejor y empiecen a llegar los resultados positivos, por lo pronto el próximo sábado 4 de octubre, los chetumaleños visitarán a los Tiburones Futbol Club en Progreso, Yucatán; en actividad correspondiente a la fecha dos del Torneo 2025-26 del Grupo Uno en la Liga TDP.
KXL





















