Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

TIXMÉHUAC, YUC.- 29 de septiembre.- Tragedia en el municipio de Tixméhuac, al sur de Yucatán, en donde una niña de cuatro años falleció al atorarse en una ventana de su casa, cuando intentó salir asustada al no ver a sus padres, quienes se habían ido a un baile popular dejándola sola.

La menor era la embajadora infantil de la fiesta dedicada a San Miguel Arcángel, en cuyo honor se realizaba el mencionado baile. Se supo que los señores Jesús R. y Gabriela B. salieron anoche para ir a un baile con motivo de la fiesta, y dejaron a su hija sola. Eso sí, pidieron a los abuelos, que viven a unas casas, estar al pendiente de la menor.

Sin embargo, la abuela estaba enferma, por lo que el abuelo la estaba cuidando, así que no podía estar muy al pendiente de la niña. Por eso no fue sino hasta las dos de la mañana de hoy que fue a ver cómo estaba.

Al acercarse al predio vio el cuerpo inerte de su nieta colgando desde una ventana, y su cabeza atorada en ella, por lo que se presume que la niña despertó, no vio a sus padres, se asustó e intentó salir de esa forma, atorándose y asfixiándose hasta perder la vida.

El abuelo llamó a los papás quienes regresaron de inmediato, llevaron a su hija al Hospital General de Tekax en donde les informaron que nada se podía hacer, pues la menor ya había fallecido. Del hecho tomaron conocimiento las autoridades para realizar la indagatoria correspondiente.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado