El equipo del Viejo Continente se impuso 15-13 a los norteamericanos; han conquistado 13 de 19 cetros desde 1979.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Europa retuvo este domingo la Copa Ryder de golf tras alcanzar los 14 puntos necesarios para tumbar a un combativo equipo de Estados Unidos, que contraatacó en los individuales de cierre, para mantener el trofeo ganado hace dos años en Roma.

El equipo europeo, capitaneado por Luke Donald y con Jon Rahm y Rory McIlroy como estrellas, llegaba al último día de competición arriba 11,5-4,5, pero tuvo que sufrir para sumar los 2.5 puntos que necesitaba en su defensa del título, ante la reacción de orgullo de los norteamericanos. El resultado definitivo fue de 15-13 a favor del equipo europeo.

Imagen

La victoria de Ludvig Aberg, unida a los medios puntos sumados por Matt Fitzpatrick, Shane Lowry y Viktor Hovland (empate con Harry English, retirado por lesión) dejaron la Copa Ryder para los del Viejo Continente tras un final de alta tensión.

Y eso que el primer medio punto para Europa llegó incluso antes del primer tee, cuando el noruego Viktor Hovland anunció su retiro también por lesión. Y gracias a un acuerdo entre los dos capitanes, Donald y Keegan Bradley, Europa y Estados Unidos se repartieron el punto.

Estados Unidos al menos mostró señales de vida el domingo e hizo sudar a su rival. Los estadounidense remontaron el mayor déficit dominical jamás visto contra Europa con una esperanza real.

Image

Europa ahora ha capturado 13 de 19 copas desde 1979, cuando inició la era moderna, y ganó cinco de las últimas 10 Copas Ryder en suelo estadounidense.

Los mejores jugadores de Europa brillaron en Bethpage Black incluso cuando los fanáticos de Nueva York lanzaban insultos, construyendo una ventaja récord de siete puntos antes de los 12 partidos individuales.

Los estadounidenses tenían que ganar nueve de los 11 partidos y empatar otro, y dieron una pelea asombrosa, finalmente escuchando vítores para los de las barras y las estrellas en lugar de solo abucheos hacia Europa.

Europa ha ganado 11 de las últimas 15 ediciones de la Ryder Cup, desde 1995, y el inglés Luke Donald es el primer capitán que gana dos ediciones consecutivas del evento bienal desde Tony Jacklin en los años 80.

Imagen

“Han debido ser las 12 horas más estresantes de mi vida”, dijo Donald. “Sabíamos que serían duras, no pensábamos que lo serían tanto”, apuntó.

 

 

Fuente: EFE y Reuters

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM