El Huracán Fue de Categoría Cinco en la Arena “Parque Quintana Roo”
28 Sep. 2025
-
La noche del pasado sábado, el cancunense por adopción Joselito Velázquez, tuvo una espectacular demostración, la cual culminó noqueando en el cuarto round al floridense Aniel “Infinito” Viamontes, provocando la algarabía del público chetumaleño, al tiempo de acercarse a pasos agigantados a tener una oportunidad de disputar el título Mundial de peso Mosca del CMB
Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 28 de septiembre.- Decidido a no fallarles a los más de cinco mil asistentes que abarrotaron la Arena “Parque Quintana Roo” en Chetumal, el boxeador Joselito Velázquez Altamirano, logró su victoria número 22 de su carrera profesional, además de su décimo cuarto -Knockout-, al derrumbar en el cuarto asalto, al cubano-estadounidense Aniel Viamontes, con lo que el cancunense por adopción se encuentra cada vez más cerca de recibir una oportunidad para disputar el cinturón de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y es que dicha contienda con la que se cerró la función boxística en la capital quintanarroense, misma que tuvo cobertura televisiva tanto a nivel nacional por TUDN como internacional a través de VIX, fue eliminatoria, con miras precisamente a buscar más adelante el premio mayor de la categoría de las 112 libras.

Desde el mismo primer episodio, el apodado “Huracán” salió con todo en pos de la victoria, tanto así que de inmediato mando a la lona al oriundo de Miami, dando muestras de su poder en los puños, principalmente con combinaciones a las zonas blandas.
En el segundo capitulo, el “Infinito” Viamontes buscó reaccionar, pero el dos veces medallista Panamericano y ex olímpico mexicano, siguió llevando el control de la pelea, de hecho en el tercer asalto, Velázquez Altamirano volvió a derribar a su oponente.
Ya con el floridense tocado, el cancunense salió decidido a terminar todo en el cuarto -round-, y fue justo a la mitad de dicho episodio, cuando con un gancho al hígado con su mano zurda, Joselito Velázquez le puso punto final a la contienda con un contundente triunfo, que dejó satisfechos a los chetumaleños que abarrotaron la sede de la función.
Oficialmente el éxito del “Huracán” quedó registrado como -Knockout Efectivo- al minuto con 36 segundos del cuarto capítulo; con lo que ahora Joselito, tiene un récord de 22 victorias (14 K’os), una derrota y un empate en 24 combates como profesional, mientras que para Aniel Viamontes, este fue su segundo revés en 17 batallas.

Con el éxito consumado, el boxeador mexicano de 31 años, agradeció el apoyo recibido por los capitalinos quintanarroense, al tiempo de señalar, que seguirá trabajando fuerte para ser el próximo boxeador en darle un campeonato mundial a Quintana Roo.
Por su parte, el cancunense de nacimiento Celex Castro, mantuvo su calidad de invicto, al imponerse en la pelea coestelar y por decisión unánime a Arturo Hernández, originario de la CDMX, quien ofreció una gran pelea en contra del prospecto cancunense que tuvo una noche complicada
Y es que el “Bam Bam”, cumplió su promesa de complicarle la vida al quintanarroense y durante seis rounds usó cualquier artimaña apara escapar de la distancia de Castro que no le encontraba la combinación al capitalino, en la que incluso el bajito de estatura, pero poderoso de puños, se ánimo a soltar volados que impactaron en la humanidad del invicto caribeño.
Fue hasta el noveno -round-, donde Castro Olivares empezó a meter más las manos y con dos rectos de derecha logró hacer daño en el rostro de Hernández que siguió haciendo su pelea en contra de un desorientado púgil cancunense.
Pero pese a que Arturo Hernández conectó los mejores golpes, fue Celex Castro quien propuso el ataque durante todo el combate y fue por eso que el de Cancún conservó su calidad de invicto en 21 peleas.
KXL




















