Redacción / CAMBIO 22

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) aplicó sanciones inmediatas contra un operador de transporte público que agredió físicamente a un taxista con discapacidad en la intersección de la avenida Tulum con Francisco I. Madero.

El organismo informó que solicitó al sindicato la expulsión definitiva del conductor, medida que lo inhabilita para trabajar en el Transporte Terrestre Estatal, en el servicio de taxi, transporte foráneo y en la empresa Maya Caribe. La unidad involucrada fue asegurada y permanecerá en el corralón durante siete días.

Además, se notificó a las compañías Maya Caribe, Secciones, Isla, Turicun y Franja para garantizar que el operador no sea contratado en ninguna de sus áreas de trabajo.

“El transporte público en Quintana Roo debe ser un espacio seguro, incluyente y libre de violencia. La instrucción es clara: cero tolerancia a cualquier forma de agresión o conducta que ponga en riesgo el bienestar de la ciudadanía”, señaló el Instituto.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la seguridad, la integridad y el respeto hacia los usuarios, subrayando que se aplicará con rigor la normativa en los casos que atenten contra la dignidad y los derechos de las personas.

Con estas acciones, IMOVEQROO refrenda su convicción de garantizar una movilidad que priorice la seguridad, el respeto y la convivencia armónica en beneficio de todas y todos los quintanarroenses.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado