Redacción / CAMBIO 22

JMM, 25 de septiembre. – El profesor Gumersindo Peraza Hernández relató la difícil experiencia que vivió la noche de ayer, cuando llevó a su hermana con fuertes dolores al área de urgencias del hospital de José María Morelos. Señaló que, pese a la gravedad del caso, el ingreso y la atención médica fueron demorados por más de una hora debido al cambio de turno del personal. “Cuando llegamos, nos dijeron que prácticamente tenía que estar llorando de dolor para que la atendieran. Mi hermana estaba desesperada, pero tuvimos que esperar mucho tiempo, y mientras tanto se escuchaban carcajadas adentro, como si no hubiera urgencia alguna”, expresó con indignación.

Peraza Hernández reconoció que anteriormente había considerado exageradas las críticas hacia el hospital en redes sociales, pero tras su experiencia, aseguró que la población tiene razón al señalar las deficiencias. Entre ellas, mencionó la falta de insumos básicos como gasas y alcohol, así como la carencia frecuente de medicamentos.

El docente hizo un llamado a las autoridades de salud y al propio gobierno estatal para que se cumpla lo que se ha anunciado en materia hospitalaria. Recordó que, de acuerdo con el informe presidencial, se están construyendo nuevos hospitales en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, y que el abasto de medicinas debía estar garantizado en todo el país. “Que la palabra de la presidenta no se quede en discurso. Los medicamentos deben llegar y la atención médica debe ser digna, con humanidad, como dice Claudia Sheinbaum. La gente ya no puede seguir soportando este mal servicio”, subrayó.

Peraza advirtió que, de no haber mejoras, la sociedad podría organizarse para manifestarse frente a los hospitales. “Es necesario que se atienda bien a la gente. No pedimos lujos, sólo que se dé un trato humano y los medicamentos necesarios”, concluyó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM